INICIO / Coaching /

Entrevista laboral: Cómo vestir

Entrevista laboral: Cómo vestir

Publicado el: marzo 9, 2023

Las entrevistas de trabajo son una ocasión en la que la primera impresión vale mucho. Cómo vistes y tu aspecto general es parte del lenguaje no verbal que influye en el proceso de selección. Vestir de manera apropiada le indicará al empleador tu profesionalismo e interés en el puesto. Por ello, a continuación, compartimos algunas recomendaciones para vestir de manera adecuada en una entrevista de trabajo. 

  • Investiga el código de vestimenta de la empresa: Como te podrás imaginar, no se esperará lo mismo de alguien cuyo puesto de trabajo implique representar a una empresa frente a mucha gente, que alguien que trabaje desde su casa o no trabaje de cara al público. Se recomienda investigar sobre los requisitos del puesto para ver si especifican qué vestimenta usar. Si conoces a alguien que trabaje ahí, puede ser una buena idea consultarle cómo suelen vestir los empleados.
  • Evita el exceso de joyas: No uses demasiados accesorios, unos pendientes y dos anillos como mucho. Si eres hombre y llevas un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.
  • Ropa cómoda: Cuando pensamos en la vestimenta para una entrevista de trabajo, posiblemente se nos vengan a la mente muchos trajes incómodos que no tienen nada que ver con nuestro estilo. Sin embargo, no es necesario sufrir para elegir la ropa adecuada. El objetivo es transmitir profesionalidad y para ello debes estar cómodo. Usa prendas que sean de tu talla, que se ajusten bien. En el caso de las mujeres que no sean muy ceñidas ni muestren mucha piel. Los pantalones deben ser del largo apropiado, que no arrastren en el piso. Las mangas de las chaquetas también deben tener el largo correcto.
  • Colores neutros: Las tonalidades de las prendas deben ser de colores neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, negro o gris.
  • Todo bien planchado: Llevar las prendas planchadas es indispensable y, además, asegúrate de que el abrigo u otros accesorios no dejen fibras en tus prendas de color negro. 
  • Zapatos: Antes de entrar a la entrevista de trabajo comprueba que estén completamente limpios. Es preferible utilizar zapato cerrado que sandalias. Además, si llevas falda o vestido, aunque sea verano debes llevar medias.
  • Maquillaje, uñas y perfume: Opta por un aspecto de maquillaje que sea sobrio y natural. Es importante que tus uñas estén limpias. Si te las vas a pintar, utiliza colores tradicionales. En cuanto al perfume, si bien puede ser un buen complemento, cuidado con los perfumes muy fuertes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vestir adecuadamente para una entrevista de trabajo (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU