INICIO / Coaching /

Entrevista laboral: Cómo vencer el miedo

Entrevista laboral: Cómo vencer el miedo

Publicado el: mayo 23, 2019

Entrevista laboral: Cómo vencer el miedo

Las entrevistas de trabajo generan cierta incertidumbre y preocupación, porque es una oportunidad que no se puede desperdiciar, y es así que el nerviosismo puede tomar las riendas y acabar con tu seguridad. Sin embargo, la clave está en que estés cómodo y seguro al momento de mostrar tu personalidad y tus habilidades, aunque no vayan a ser del agrado de todo el mundo. A continuación, 4 tips para vencer el miedo en una entrevista laboral.

1. Mente positiva: Desvía tus pensamientos que te colocan en los peores escenarios y mentalízate que podrás lograrlo. Una actitud positiva te dará seguridad y hará que los demás se sientan en confianza contigo.

Entrevista laboral: Cómo vencer el miedo

2. Práctica: Intenta visualizar esa entrevista, prepárate imaginándote en todos los escenarios posibles, presta atención a tu tono de voz, éste debe mostrar confianza y seguridad, al igual que tus gestos. Revisa los puntos fuertes y débiles de tu currículum vitae. Cuánto más visualices todos los aspectos de la entrevista, más relajado te encontrarás el día que llegue.

3. Relájate: Puedes ver la entrevista como una conversación sobre uno de tus temas preferidos, el trabajo que te apasiona, tu carrera, y así no solo controlarás la reunión, sino que la disfrutarás. Realiza ejercicios de relajación, como respirar lenta y profundamente, también puedes darte un baño de espuma antes de ir a la entrevista, o tomar una infusión relajante puede ayudarte a reducir el nivel de nerviosismo.

Entrevista laboral: Cómo vencer el miedo

4. Evita contratiempos: Acude al lugar de la cita con tiempo, porque situaciones como no llegar a tiempo, desconocer el lugar donde te han citado o el tráfico, pueden ponerte nervioso. Lo mejor es que preveas todas las situaciones que puedan ponerte ansioso.

5. Cambia de actitud: No pienses en la entrevista de trabajo como una situación tensa e incómoda. Lo mejor que puedes hacer es tratar de calmarte, así proyectarás una imagen tranquila y confiada.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para que tu próxima entrevista sea un éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU