INICIO / Coaching /

Entrevista: Frases que jamás debes decir

Entrevista: Frases que jamás debes decir

Publicado el: diciembre 10, 2019

Entrevista: Frases que jamás debes decir

Si te encuentras en la búsqueda de empleo, debes saber que para pasar a la siguiente fase depende en gran medida de hacer una buena entrevista de trabajo. Las empresas utilizan este método para conocer a los candidatos y para descartarlos, ya que aparte de explorar su currículum, también lo utilizan para encontrar defectos. Por ello, depende de ti como te desenvuelvas para lograr el puesto que anhelas. A continuación, 7 frases que jamás debes decir en una entrevista.

1. Evita frases negativas a la anterior empresa: Es habitual que en una entrevista laboral te hagan preguntas sobre tu antiguo trabajo. Debes procurar dar una imagen positiva para evitar parecer rencoroso y vengativo, y no olvides que los reclutadores evalúan tu lenguaje verbal y no verbal, por lo que debes mostrarte tranquilo y no hablar mal de tu antiguo trabajo. Esto te convierte en una persona amable, agradable e ideal para trabajar en equipo, que es lo que buscan las empresas en la actualidad.

Entrevista: Frases que jamás debes decir

2. ¿Cuándo tendré vacaciones?: Aunque las condiciones laborales son buenas tanto para el empleado como para la empresa, hacer esta pregunta puede hacerte quedar como una persona poco trabajadora a ojos del reclutador. Muéstrate como una persona entusiasmada con poder ocupar el lugar de trabajo que se oferta.

3. No me gusta el trabajo en equipo: Una de las competencias que más valoran hoy día las empresas es el trabajo en equipo, porque favorece la creatividad y el aprendizaje, mezcla las fortalezas complementarias, mejora el desempeño, reduce el estrés de los trabajadores y aumenta la productividad de la empresa. Así que deja claro que consideras que el trabajo en equipo es importante no solo para el trabajador, sino también para la empresa.

4. Soy un perfeccionista: Es una frase repetida por cualquier aspirante a empleo y mostrarlo como una debilidad solo te hará ver como incompetente y no apto para cualquier tarea, además muestra que no eres consciente de tus respuestas, suenas poco auténtico y con muchas debilidades.

Entrevista: Frases que jamás debes decir

5. Tengo otras ofertas laborales: Puede parecer que hacerte el interesante va a atraer al reclutador, pero lo que realmente va a llamar la atención de la persona que te entrevista son las competencias que posees para el puesto que se oferta. Decir que tienes muchas ofertas de trabajo hará que proyectes una imagen de persona engreída y puede parecer forzado. Limítate a exponer tu mejor versión y deja claro por qué eres el candidato idóneo para cubrir ese puesto que tanto deseas.

6. ¿Cuál es el sueldo?: Obviamente es una de las partes importantes en cualquier proceso de selección, pero debe ser el entrevistador el que en esta primera reunión, haga alusión a la remuneración.

7. No tengo preguntas: Si bien preguntarle demasiado al entrevistador no es bueno, es importante mostrar curiosidad. Al finalizar la entrevista de trabajo, el reclutador suele preguntar si el candidato tiene más preguntas y en este caso es oportuno realizarlas. Los reclutadores se sienten más impresionados con las preguntas que hacen los candidatos que con las respuestas que dan, pues para ellos también es una fuente de información sobre las cualidades de éstos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas frases que no debes mencionar en una entrevista de trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU