INICIO / Coaching /

Entrevista: Evita los nervios

Entrevista: Evita los nervios

Publicado el: septiembre 21, 2022

Las entrevistas de trabajo suelen ser momentos tensos e incómodos por naturaleza, cargados de muchas emociones, y a pesar de tener todas las habilidades para salir adelante en una entrevista laboral, los nervios te pueden jugar una mala pasada y ocultar todo tu potencial. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para evitar los nervios en una entrevista de trabajo.

  • Medita unas horas antes: Elige un momento en día antes de la entrevista de trabajo para meditar. Esta técnica consiste en la respiración consciente y profunda, te ayudará a calmar la ansiedad, tranquilizar tu mente y deshacerte de los pensamientos negativos que puedan aparecer. Se recomienda hacerlo lo más cercano a la hora de la entrevista.
  • Investiga a la empresa: Los nervios suelen aparecer cuando no estamos bien informados, por lo que, puedes averiguar en Internet información sobre el puesto al que postulas, la compañía y la industria, etc. Visita su sitio web y redes sociales. Si estás informado causarás buena impresión ante el reclutador, porque estarás demostrando que te interesa el empleo.
  • Descansa lo necesario: Duerme bien la noche previa a la entrevista de trabajo, ten en cuenta que el descanso influirá sobre tu rendimiento y comportamiento durante la entrevista. Por eso, evita desvelarte, así el agotamiento no te jugará una mala pasada. Si te sientes inquieto y no puedes conciliar el sueño, lee, escucha música o disfruta de un relajante baño.
  • Pruébate la ropa: El outfit que llevarás a tu entrevista de trabajo debe hacerte sentir cómodo. Por ello, al probarte la ropa previamente podrás sustituir aquellas prendas que no te hagan sentir bien, y aunque parezca insignificante, tiene una gran influencia en la imagen que proyectas al reclutador. Lo recomendable es tomarnos un tiempo para corroborar que la ropa es la adecuada
  • Llega antes a la entrevista: Intenta llegar con unos 15 o 20 minutos de antelación, así podrás dar la vuelta por un parque o una zona tranquila para relajarte.
  • Identifica tus miedos: ¿Qué es lo que te atemoriza? Debes identificar a qué le tienes miedo y así podrás afrontar la situación. Considera que eres la única persona en la entrevista que conoce de inicio a fin la situación y sabes el temor que te provoca, así que toma al toro por los cuernos, sonríe y recuerda que una entrevista de trabajo no define por completo tu futuro.
  • Habla despacio: Si notas que tartamudeas o que las palabras no te salen, trata de hablar más despacio. Lo importante es que tengas un discurso coherente y calmado. Es normal que estés nervioso durante la entrevista, pero piensa en positivo, tú puedes controlar los nervios. Trata de bajar un poco el ritmo y que se te entiendan bien las palabras.
  • Solo es una conversación: Es importante tener en cuenta que una entrevista laboral no es el fin del mundo y no habrá problema si fallas en algo. Recuerda que debes aprender de tus errores, así que no te estreses por ello.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para evitar los nervios en una entrevista de trabajo. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU