INICIO / Coaching /

Entrevista: ¿Cómo vestir?

Entrevista: ¿Cómo vestir?

Publicado el: diciembre 7, 2022

Si te acaban de llamar para una entrevista de trabajo y quieres conseguir ese puesto, debes ser consciente sobre la importancia de ir bien vestido a esta cita. La imagen que proyectas es tu carta de presentación. Por ello, compartimos algunos tips para acertar con la ropa que debes lucir en cualquier entrevista de trabajo.

  • Código de vestimenta: No es lo mismo entrevistar a alguien cuyo puesto de trabajo implica representar a una empresa frente a mucha gente, que alguien que trabaje desde su casa o no trabaje de cara al público. Investiga sobre los requisitos del puesto al que postulas, para ver si especifican qué vestimenta usar y toma nota de todo. Si conoces a alguien que trabaje allí podrías consultarle cómo suelen vestir los empleados.
  • Ropa cómoda: Cuando pensamos en la vestimenta para una entrevista de trabajo, posiblemente se nos vengan a la mente muchos trajes incómodos que no tienen nada que ver con nuestro estilo. Sin embargo, no es necesario sufrir para elegir la ropa adecuada. El objetivo es transmitir profesionalidad y para ello debes estar cómodo. Usa prendas que sean de tu talla, que se ajusten bien. En el caso de las mujeres que no sean muy ceñidas ni muestren mucha piel. Los pantalones deben ser del largo apropiado, que no arrastren en el piso. Las mangas de las chaquetas también deben tener el largo correcto.
  • Joyas con moderación: Evita llevar demasiadas joyas, unos aretes y dos anillos como mucho. Si eres hombre y tienes un piercing es preferible quitártelo durante la entrevista de trabajo. También es recomendable tapar los tatuajes.
  • Nada de prendas llamativas: Es recomendable apostar por un estilo sencillo, pero todo tiene un sentido. Los colores o prendas de ropa llamativa pueden distraer en exceso la atención del entrevistador. Evita vestir con ropa de mujer o de hombre muy informal, como todo aquello que podrías ponerte para una noche de fiesta como brillos, lentejuelas, escotes pronunciados, tacones excesivamente altos.
  • Zapatos impecables: Si hay algo que causa muy mala impresión son los zapatos sucios. No todos los zapatos se limpian de igual manera. Fíjate de qué material son tus zapatos y límpialos siguiendo las recomendaciones específicas para limpiar zapatos de cuero, de gamuza, de caucho, etc.
  • Colores neutros: Las tonalidades de las prendas deben ser de colores neutros, nunca muy llamativos. Para los hombres, los colores más adecuados para la camisa son el blanco o el azul, y si lleva traje, negro o gris.
  • Atención con el cabello: Debe estar limpio y peinado. Para los hombres esto se traduce en estar afeitados y, en el caso de tener bigotes o barba, que luzca bien recortado. Para las mujeres, las opciones de look con el pelo son más variadas, según la formalidad del puesto, pero, si quieres apostar por un look seguro te recomendamos usar el pelo recogido en una cola.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de vestimenta para una entrevista de trabajo y tendrás excelentes resultados. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU