INICIO / Coaching /

Empresas: Habilidades más requeridas

Empresas: Habilidades más requeridas

Publicado el: febrero 5, 2020

Empresas: Habilidades más requeridas

Actualmente para los reclutadores es fácil encontrar a personas con conocimientos y habilidades en sus áreas, pero es difícil encontrar a personas con las habilidades blandas o sociales necesarias para sus puestos laborales. Por ello, las empresas requieren colaboradores que cuenten con estas habilidades, ya que permiten que una persona se destaque de otra, sobre todo cuando se tienen desarrollados los buenos modales, el optimismo, el sentido común, el sentido del humor, la empatía y la capacidad de colaborar y negociar. A continuación, 8  habilidades blandas más requeridas en el mercado laboral actual.

1. Buena comunicación: Las empresas esperan que un colaborador sepa desenvolverse e interactuar con el resto de sus compañeros, sea un buen orador, sepa escuchar, desarrolle la habilidad de influenciar y motivar a otros, además sea capaz de transmitir y recibir el feedback.

2. Liderazgo: Este concepto, también es llamado toma de decisiones. Se asocia a individuos que poseen excelentes capacidades de liderazgo. No importa cuál sea la profesión o la especialidad, estas cualidades son muy valoradas cuando inevitablemente surgen problemas inesperados.

Empresas: Habilidades más requeridas

3. Trabajo en equipo: Las organizaciones están apostando por el trabajo en equipo como una manera de enriquecer la actividad laboral y así poder lograr mejores resultados. De esta manera, la habilidad de trabajar en grupo de forma colaborativa y cohesionada se vuelve imprescindible actualmente.

4. Facilidad de adaptación: Este es un activo muy valioso para los colaboradores, porque muestra su capacidad de adaptarse a cualquier situación. Suelen ser personas confiables que cumplen sus metas sin importar lo que se les pida.

5. Organización y planificación: En un entorno laboral altamente competitivo, los profesionales deben ser capaces de organizar su agenda para ser lo más eficientes posibles con el fin de cumplir con sus funciones en un plazo determinado, sin sentirse desbordados, frustrados, desanimados o bloqueados. Sobre todo, se valora la actitud para distribuirlas y programarlas de acuerdo a metas realistas.

Empresas: Habilidades más requeridas

6. Honestidad y ética profesional: Esta habilidad blanda define a trabajadores leales y fieles a la empresa. La integridad es un valor al alza que puede suponer la permanencia de un profesional en el equipo.

7. Proactividad: Consiste en el comportamiento anticipatorio. Es el que define a candidatos con iniciativa que valoran alternativas y logran sus metas con solvencia. Esta cualidad impacta de manera positiva en la productividad de la organización.

8. Ser creativo: Los trabajadores deben ser capaces de generar soluciones o alternativas únicas, lo que se convierte en un valor incalculable, pues impulsa la innovación y aumenta la eficiencia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos, ya que las habilidades blandas corresponden a los atributos personales que ayudan a las personas a interactuar eficazmente con otras.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU