INICIO / Coaching /

2024: ¿Habrá empleo?

2024: ¿Habrá empleo?

Publicado el: diciembre 13, 2023

Si estás buscando empleo es bueno conocer cuáles son las perspectivas de empleabilidad para próximo año y en que sectores será más fácil conseguir trabajo. Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup en el primer trimestre del próximo año, un 46% de empresas, cerca de cinco de cada diez, está planeando aumentar la contratación de personal.

En tanto, un 30% de empresas no piensa hacer cambios en su planilla y un 18% ya está evaluando reducir su cantidad de trabajadores.

El informe de ManpowerGroup señala que en promedio los empleadores reducirán su expectativa de contratación en el inicio del 2024, inclusive será más baja que en el trimestre octubre-diciembre del 2023.

Más empleo: ¿dónde?

Las cifras revelan que solo casi la mitad de empresas piensan contratar trabajadores, principalmente de los sectores de Energía y Servicios Públicos.

En el rubro de Energía y Servicios Públicos, un 64% de empresas piensa hacer contrataciones; mientras que en el sector de Finanzas y Bienes Raíces un 40% aumentará su personal.

Otros rubros con demanda de trabajadores son: Tecnología de la información (38%), Transporte, Logística y Automotriz (33%), Bienes y Servicios de Consumo (30%), Manufactura e Industria (26%), Ciencias de la Vida y la Salud (19%) y Servicios de Comunicación (17%).

El estudio también indica que la mayor demanda de empleados viene de empresas que tienen entre 1,000 y 4,999 trabajadores.

¿En qué zonas?

Respecto a regiones, se observa una mayor tendencia de contratación en Piura (43%), pues cuatro de cada diez negocios en esta región, piensa contratar empleados. Esta cifra es 10% mayor a lo que se observó en los últimos meses de este 2023.

Lambayeque (30%), Arequipa (29%) y Lima (28%) son otras regiones donde se espera que tres de cada diez empresas contraten más personal, pero esta tendencia es menor a la observada a fines de este año.

Esperemos que estas expectativas de contratación mejoren en el transcurso del 2024. (prensa@emprendedorestve.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU