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Emprendimientos exitosos: modelo Canvas

Emprendimientos exitosos: modelo Canvas

Publicado el: agosto 6, 2015

En el mundo del emprendimiento, no todos los negocios logran sobrevivir  al primer año, y esto sucede porque no existió un correcto planeamiento de la empresa. A través de los años se han ido elaborando múltiples modelos de negocios que ayudan a elaborar correctamente un proyecto y a identificar las deficiencias que se puedan presentar; uno de aquellos  modelos es el Canvas y Andy García, Coach en emprendimiento y experto en innovación del CIDE PUCP, llegó hasta nuestros estudios para contarnos un poco más sobre este modelo que revoluciona la industria del emprendimiento.

Modelo Canvas

Modelo Canvas

Canvas es un generador que permite diseñar modelos de negocio a través de 9 pasos, donde se pueden ordenar las ideas respecto al proyecto y visualizar de manera esquemática y lógica, las ventajas y desventajas de la idea. Así las variables de agrupan en 4 bloques:

1.- Quién. Donde se identifican los clientes.

2.-Qué. Las propuestas de valor que el producto puede ofrecer.

3.- Cómo. Cómo se generará el emprendimiento.

4.- Cuánto. Referido a los ingresos y egresos que  el emprendimiento espera asumir.

canvas 2

Mientras que los 9 puntos que integran estos bloques son:

1.- Clientes o Segmento de Clientes.

2.- Tu Propuesta de Valor o lo que te hace especial y diferente por el cual te comprarán.

3.- Canales de Distribución, incluyendo tus canales de comunicación y venta.

4.- Relación con los clientes.

5.- Fuentes principales de Ingresos.

6.- Recursos claves, que asegurarán que la producción no se vaya a detener.

7.- Actividades Claves, las que son realmente importantes para la activación del negocio. Mientras más se enfoque el emprendedor en las actividades claves, mayores ingresos se percibirán.

8.- Socios Clave, que ayudan a que el modelo no se caiga, pues sostienen  al negocio.

9.- Estructura de Costos, una vez que ya se han identificados todos los pasos, el siguiente es definir cuánto se deberá invertir  y a cuánto se deberá vender el producto.

Así que con estos pasos, el emprendedor podrá visualizar su proyecto en todo su esplendor y determinar las debilidades que se deben mejorar. Así que ¡anímate a usar este modelo en tu negocio, emprendedor!

Para contactar con Andy García puedes escribir a: director@neuropista.com.

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