Emprendedores al Día

Emprendimiento usa biotecnología en arándanos

Por  | 

Jóvenes emprendedores deciden utilizar técnicas de cultivo in vitro para obtener cultivos de mayor rendimiento. La historia de Inkabiolab comenzó cuando dos jóvenes descubrieron los arándanos en la feria Mistura, quedaron impactados por los precios y decidieron aplicar sus conocimientos de Biotecnología para emprender un negocio.

Aling Figueroa, quien se desempeña como Gerente General de Terra Perú Biotechnology S.A.C junto con su socia Yeriss Torres, decidieron producir plantines de arándano obtenidos mediante técnicas de cultivo in vitro, inoculados con hongos benéficos que potencian su crecimiento, bajo la marca Inkabiolab.

Inkabiolab1

Demanda
Estos plantines son vendidos a los agricultores que producen arándanos, quienes ahorran 30% en el uso de fertilizantes y agua, el fruto crece más rápido.

La inversión inicial realizada fue de S/. 146 mil con fondos de Concytec y están siendo incubados por Bioincuba, especializada en negocios tecnológicos con investigación e innovación.

La empresa existe desde el año pasado y con los estudios que realizaron sobre el arándano, la cantidad de plantas sembradas ha ido en aumento.

“Nuestra empresa cuenta con un laboratorio para producir plantas de calidad, las cuales tienen microorganismos benéficos que potencian su crecimiento”, precisó Aling Figueroa.

Inkabiolab2

Productos
Los plantines de arándanos son de diversos tipos:

Plantas in vitro (a partir de 500 plantas)
Plantas en bandejas de 25 cavidades
Plantas en bolsas de 350cc (a partir de 10 plantas)
La producción de plantines de arándanos tiene un margen de ganancia de 55%, agregó Figueroa.
Inkabiolab4
Perspectivas
En dos años estos jóvenes emprendedores esperan ser uno de los principales líderes en el abastecimiento de plantas de arándano. “A partir del tercer año, abasteceremos con 500 mil plantas por año al mercado nacional”, agregó.

Si quieren hacer negocios con esta innovadora empresa, visiten la página web: www.inkabiolab.com,  el fanpage de Inkabiolab o escribir al correo: aling.figueroa@gmail.com // inkabiolab@gmail.com