INICIO / Historias de Éxito /

Emprendimiento gastronómico: El Cilindrero y el arte por las brasas

Emprendimiento gastronómico: El Cilindrero y el arte por las brasas

Publicado el: abril 2, 2015

La gastronomía peruana nos tiene acostumbrados a  deliciosos sabores que deleitan nuestros paladares.  Las brasas al cilindro, por ejemplo,  un  nicho de mercado con gran demanda, que ha surgido hace varios años y   presenta una gran variedad de mezclas culinarias.

Christian Casapía, Chef Ejecutivo y Asesor culinario de “El Cilindrero”, nos contó su historia de emprendimiento y su forma de trabajar las carnes al cilindro.

Precisó  que siempre quiso  estudiar cocina, pero por la demanda del mercado, en esos años, no puedo y  decidió estudiar  Comunicaciones.  Luego  de terminar su carrera y trabajar unos años como comunicador, su abuela le pagó la carrera de cocina, su mayor interés siempre fue por el arte de las brasas, por lo que decidió especializarse en eso.

El Cilindrero trabaja con fusiones de técnicas de alta cocina, en el arte de las brasas, fuegos y fogones, logrando nuevas recetas, nuevos sabores y  nuevas propuestas para nuestra cocina Rústica Gourmet Peruana.

El empresario, nos cuenta que también hacen servicio de catering y delivery de las brasas (excepto de las carnes rojas).  Los pedidos  se pueden hacer hasta 24 horas antes, sin embargo para el servicio de catering el pedido debe ser  con 5 días de anticipación.

Finalmente, Christian manifestó que uno de sus proyectos es trabajar con cilindros que no afecten al ecosistema, ya que al momento de poner el carbón se emite  una gran cantidad de CO2. Para ello, está trabajando en un proyecto para crear un cilindro con otro sistema que no necesite del carbón para cocinarse.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU