INICIO / Historias de Éxito /

Emprendimiento: Gana dinero con superfoods

Emprendimiento: Gana dinero con superfoods

Publicado el: mayo 15, 2018

Emprendedor, la industria de productos orgánicos es cada vez más rentable, debido a que el consumidor se preocupa por llevar alimentos saludables a su mesa. Por ello, esta es una excelente opción para iniciar un negocio y ganar dinero. Gino Samaniego, Gerente de Administración General de Ecoandino SAC, nos cuenta su historia de éxito.

Historia
En los años noventa, Carlos Samaniego, fundador de Ecoandino, se encontraba en Inglaterra almorzando en un lujoso hotel, donde nació la idea de iniciar un emprendimiento con productos ancestrales, tras ver un cartel que tenía las palabras “maca” y “quinua” que llamó su atención.

Productos
Luego de jubilarse, en 1998 a sus 65 años fundó Ecoandino, una empresa que ofrece productos orgánicos de zonas andinas y amazónicas de la región central del Perú como la maca raw en polvo, maca gelatinizada, cacao nibs (cacao partido) endulzado con yacon, quinua en diferentes presentaciones, camu camu, y maíz morado. Estos son alimentos con mayor valor agregado.

Inversión
Inició su emprendimiento con 150 mil dólares y actualmente cuenta con una planta de producción con más de 8mil metros cuadrado ubicada en Junín – Concepción, donde promueve el empleo en regiones alejadas de la capital.

Exportan a más de 30 países, pero los principales mercados  son EE.UU, Australia y Reino Unido.  Sus precios de exportación en el mercado internacional están entre 4 y 5 dólares el kilo.

Lo puedes encontrar en los supermercados Tottus, Wong,  Metro y otras tiendas naturistas en Lima y Provincia al precio de 17 soles.

Ecoandino, trabaja para enriquecer el sabor de los desayunos peruanos. Como parte de sus esfuerzos en innovación, la empresa elaboró  “Hearty Flake”, un cereal en caja preparado con cacao, yacon, quinua y maíz morado. Además, fue premiado en la categoría Snack y tendencia vida sana en el concurso de Innovación de Expoalimentaria 2016.

Concurso
Asimismo, en la 6ta edición de Expoalimentaria en la categoría cacao, café y subproductos, fue premiado con su producto “Cacao Mornings” como el mejor cacao criollo orgánico de Satipo, junto a una combinación perfecta de alimentos con propiedades saludables, como la quinua, maíz morado y algarrobo.

El año pasado lanzaron su nueva línea de chocolates sin azúcar con edulcorante especial, que pueden consumir personas con diabetes.

Si quieres conocer más de estos productos visita su página web www.ecoandino.com  // o escribir a info@ecoandino.com // también puedes llamar al 651-7835.

COMPARTE:

MENU