INICIO / Marketing /

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Publicado el: octubre 17, 2018

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Emprendedor, si estás pensando iniciar un nuevo negocio, debes saber que la moda y el calzado es uno de los sectores que más rentabilidad genera, ya que las personas suelen comprar con frecuencia estos productos, y además es atractivo tanto para las mujeres como para los hombres. Una tienda de zapatos es muy versátil, puede funcionar físicamente o a través de una tienda online y existe una amplia variedad para ofrecer a los consumidores.  A continuación, te sugerimos los pasos a seguir para iniciar un emprendimiento exitoso.

Investigar el mercado
El primer paso es desarrollar un Estudio de Mercado. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información.

Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrece la competencia. Analiza cuáles son sus puntos débiles, piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer, y en qué te vas a diferenciar.

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Plan de negocios
Este es el punto más importante. Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si desarrollas y cumples el plan a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso.

Cómo enfrentar la competencia
Para diferenciarte de tus competidores, busca nuevos diseños en Internet, revisa qué es lo que se está vendiendo y comprando en otros países para así poder sacar ventaja de la competencia en el mercado local. Si no sabes de estos temas, podrías asociarte con otra persona que se encargue de la fabricación de calzado, y tú hacerte cargo de la comercialización y expansión del negocio. Además, debes darle valor agregado al servicio, puedes ofrecer la preparación de pedidos especiales y la entrega por delivery.

Requerimientos

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de zapatos (requisitos municipales), si el local que elegiste no tiene problemas y si contarás con los respectivos permisos municipales.

Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, como dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.

Crea y administra tu propia página en redes sociales. No olvides mantenerla actualizada con publicaciones y fotos que muestren tus productos. De esta manera, también generarás un negocio online.

Para el equipamiento necesitarás una computadora, caja registradora, estantes de pared, exhibidores, etc.

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Productos
Decide qué tipo de calzado venderás. Puedes especializarte como una tienda de zapatos deportivos, para actividades como la danza, el running en montaña, calzado ortopédico, para fiestas, calzado exclusivo de alta categoría, para bebés, zapatos formales para los hombres, entre otros.

Local
Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

Personal
Determina el personal que necesitarás para que te ayude en la tienda. Para el óptimo funcionamiento del negocio, debes contratar a tres personas, uno en caja y dos que asesoren al cliente en la elección del calzado.

Emprendimiento exitoso: Venta de calzado

Proveedores
Los proveedores son clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas. Lo ideal es buscar proveedores mayoristas, ya que al comprar en grandes cantidades tus ganancias serán mayores.

Promoción

Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.
Las alianzas con los personajes influyentes en la web son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los consumidores.

Recomendaciones

Mantenerse al tanto de las tendencias que puedan surgir en las diferentes temporadas y estaciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar un negocio exitoso con la venta de zapatos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU