INICIO / Negocios /

Emprendimiento combate la anemia

Emprendimiento combate la anemia

Publicado el: julio 4, 2023

Cuando un emprendedor tiene un propósito, llegará a la meta. Este es el caso de Zolansh Nalvarte CEO de Gomishuro. En entrevista con Emprendedorestv.pe nos contó que conoció muchos niños que en su infancia con anemia en su natal Huanta, Ayacucho. Es allí donde nació la idea de crear Gomishuro, un emprendimiento social para producir gomitas en base al cushuro o cochayuyo, una alga andina de las alturas, que sirve para prevenir la anemia en la población infantil.

Zolansh Nalvarte estudió Agronomía en la Universidad Agraria La Molina (UNALM). Le encanta investigar y ha trabajado en tres proyectos de fitomejoramiento genético en maíz y tarwi en su alma mater.

Historia

De pequeña vivió en Huanta – Ayacucho y casi toda su vida vio a su alrededor niños con desnutrición y siempre supo que tenía que hacer algo por ellos. También fue testigo de cómo sus padres batallaban para darle de comer a su hermanita y la solución fue comprar suplementos alimenticios en todos los formatos.

Pero su hermana disfrutaba mucho unas vitaminas en forma de gomitas. Este recuerdo le sirvió a Zolansh para idear Gomishuro, unas gomitas en base a algas para prevenir la anemia.

Inspiración

Fue durante una charla en la UNALM dictada por Incubagraria, la incubadora de negocios de su universidad, que supo que debía emprender para apoyar a su comunidad natal.

Ya conocía el cushuro o cochayuyo que crece en las alturas de la sierra y sirve para combatir la anemia. Pensé tengo que dárselo a los niños en una presentación que les encante y que no sufran al comerlo. Fue en ese momento que decidí producir gomitas antianémicas, explicó Zolansh.

Hay muchos padres de familia que se preocupan por la anemia, porque quieren que sus hijos tengan un buen rendimiento académico. Ocurre que esta enfermedad va más allá, un adulto que tuvo anemia en su niñez es 20% menos productivo que aquel no padeció de esta enfermedad, precisó.

Perspectiva

Zolansh sueña con que la población tome en serio esta enfermedad, porque 4 de cada 10 niños en el Perú padece de anemia y actualmente es de política nacional combatir este mal.

Gomishuro es un proyecto que va más allá de solo lanzar al mercado una gomita para prevenir la anemia. Zolansh afirmó que no se trata de emprender sólo para obtener una ganancia económica. Trabajamos directamente con nuestros proveedores, que son pequeños agricultores, a quienes le compramos el cushuro, además de empoderarlos, es muy satisfactorio ver que ayudamos a mejora la economía familiar de estos productores.

Demanda

El público objetivo de Gomishuro son los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar entre 3 a 12 años. El producto bandera es Gomishuro, fortificado con hierro hemínico. Hay otro producto, una nueva gomita rellena Gomishuro, el sabor de los andes, que con una sola mordida te transportará a los andes peruanos, precisó la emprendedora.

Zolansh es un ejemplo de que los sueños se cumplen por la perseverancia y la pasión que le pones al momento de emprender. ¡Que sigan los éxitos!

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU