INICIO / Historias de Éxito /

Emprendimiento busca combatir la anemia

Emprendimiento busca combatir la anemia

Publicado el: febrero 3, 2020

Emprendimiento social busca erradicar la malnutrición en el país, a través de talleres y proyectos sociales enfocados en la reducción de la desnutrición y la anemia en poblaciones vulnerables. Jessica Lisbeth Huamán Vilca, nutricionista y presidenta de la empresa explicó a Emprendedorestv.pe sobre este interesante emprendimiento.

Idea de negocio

Nutriedúcate Perú desarrolla acciones sociales desde el 2014 y está en el mercado ofreciendo servicios de nutrición desde el 2015.

La idea de la asociación nace a raíz que en el Perú es difícil acceder a educación alimentaria de calidad, es por ello que a través del modelo 1×1 de Nutriedúcate Perú, lleva educación alimentaria gratuita a zonas vulnerables en donde lo necesitan.

Emprendimiento busca combatir la anemia

Por ejemplo, para recibir estos beneficios se cumplen con ciertos requisitos, como ser niños menores de 5 años, personas gestantes, adultos mayores o personas con discapacidad. Este propósito se lleva a cabo gratuitamente porque es financiado a través de consultorías individuales y corporativas de nutrición y educación alimentaria.

Nutriedúcate es una empresa social, que no solo brinda la oportunidad a sus clientes de estar bien nutrido y saludable, sino también les da la oportunidad de financiar un proyecto social que brinda educación alimentaria a poblaciones vulnerables, mediante la contratación de sus servicios.

Público objetivo

En primera instancia el Estado, gobiernos regionales y en segunda instancia las empresas que desean fomentar el bienestar en sus colaboradores, centros educativos que deseen difundir educación alimentaria a sus alumnos y personas naturales que deseen llevar un estilo de vida saludable.

Emprendimiento busca combatir la anemia

Precios

Las consultorías individuales y talleres de nutrición tienen un precio de 150 soles, lo cual incluye una evaluación antropométrica, nutricional y una dieta. Los monitores cuestan 50 soles, que se trata de una visita constante para que lleve una vida saludable. También ofrecen consultorías corporativas las cuales varían en precio según las especificaciones y requerimiento de la empresa.

Por último, las perspectivas de la empresa son la expansión de Nutriedúcate y replicar su modelo de negocio en regiones con mayores índices de malnutrición en el Perú y así poder seguir comprometiendo a los nutricionistas del país a que realicen emprendimientos sociales.

Para más información puedes ingresar a la Fan page: Nutriedúcate Perú.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU