INICIO / Actualidad /

Emprendedores verán tributos en APP de Sunat

Emprendedores verán tributos en APP de Sunat

Publicado el: mayo 15, 2019

Emprendedores verán tributos en APP de Sunat

Una buena noticia para más de millón de Micro y Pequeñas Empresas (MyPE), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) acaba de lanzar la  APP Emprender Sunat, que facilitará el cumplimiento de sus obligaciones mediante el uso de un smartphone, desde la comodidad de su casa u oficina, las 24 horas del día.

Con esta nueva APP Emprender SUNAT, disponible para Android e iOS, las MyPE podrán conocer, en una primera etapa, la situación tributaria de su negocio, así como generar y compartir reportes de sus declaraciones y pagos de sus deudas y ficha RUC.

Emprendedores verán tributos en APP de Sunat

Otras ventajas

Las Mypes también podrán realizar consultas sobre el RUC y comprobantes de pago, recibir alertas y recordatorios para cumplir sus obligaciones oportunamente e informarse de los beneficios tributarios para las MYPE.

De esta manera, SUNAT facilita que un millón de emprendedores accedan a su información tributaria de forma rápida y sencilla, desde su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse hacia a un Centro de Servicios al Contribuyente o ingresar al portal de la SUNAT.

Etapas

En una segunda etapa, la APP permitirá la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas, el envío de su reporte tributario a terceros y acceder al buzón electrónico.

Emprendedores verán tributos en APP de Sunat

Beneficios de las MYPE

Las MYPE tienen una serie de beneficios que el Estado les otorga para incentivar su emprendimiento y crecimiento. Así pueden constituirse como empresa a través de Internet, utilizando el portal Servicios al Ciudadano y Empresas, también pueden asociarse para tener un mayor acceso al mercado, utilizar el Exporta Fácil de la SUNAT para realizar exportaciones, entre otros.

Asimismo, cuentan con el Régimen MYPE Tributario que les permite emitir boletas de venta y facturas sin ninguna restricción, considerando ingresos anuales que no deben superar las 1,700 UIT. También tener tasas diferenciadas de acuerdo con las ganancias que obtuvieron, para la presentación de la Declaración de Renta Anual.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU