INICIO / Marketing /

Emprendedores: Cuando reinventan su negocio

Emprendedores: Cuando reinventan su negocio

Publicado el: junio 8, 2020

Emprendedores: Cuando reinventan su negocio

La familia de emprendedores Príncipe es uno de los miles de ejemplos de reinvención que han surgido durante la pandemia, teniendo que buscar nuevas alternativas para generar ingresos.

Desde el 2019, los Príncipe ya tenían una rutina: levantarse temprano para alistar todos los ingredientes y cocinar con cariño para sus comensales. Entre los deliciosos platos que ofrecía en su negocio de foodtruck “Lote 87”, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, era hamburguesa, salchipapa, pollo broaster o comidas criollas como lomo saltado con fetuccini a la huancaína y cuy frito con picante de papa huamantanga.

Sin embargo, esta actividad se ha paralizado debido a la cuarentena a causa del coronavirus. De esta forma, tuvieron que pensar rápidamente en reinventar su negocio para generar los ingresos necesarios para el sustento diario; y a la vez satisfacer las necesidades del nuevo consumidor.

Emprendedores: Cuando reinventan su negocio

Cambios del negocio

Ante este nuevo escenario, Meliza Príncipe Olivera y sus hermanos Lleffre y Edwin tuvieron que ver la manera de seguir adelante. Consciente de sus habilidades, las herramientas con las que contaban y viendo la gran demanda que había en el servicio delivery de productos de primera necesidad, decidieron transformar “Lote 87” en el mes de abril.  Si antes eran un foodtruck, hoy en día es una empresa que lleva a la puerta de los hogares, frutas, verduras, carnes, abarrotes y comida precocida. Según Llefre Príncipe, cuentan con la mejor selección de productos gracias a la certificación HACCP y BPM, que le permite identificar alimentos seguros para el consumo humano, centrándose en la higiene y en la buena manipulación de estos.

Promocionan su servicio a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, donde atienden a sus clientes de los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina, a través del whatsapp. A la fecha han atendido más de 150 pedidos.

Emprendedores: Cuando reinventan su negocio

“El cambiar de rubro en un corto tiempo ha sido realmente difícil, el servicio de delivery es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, tuvimos que adaptarnos a esta nueva forma de trabajo para tener un sustento económico. Podemos decir que nos está yendo bien y hemos tenido buena acogida por parte de los clientes”, comentó Meliza Príncipe, socia de Lote 87.

Meliza señaló que los cursos de administración y gestión que llevó en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP le han sido de utilidad para adaptarse al nuevo rubro en el que está; asimismo, la Diplomatura de Estudio en Innovación en la Gestión Comercial (CRECE) le ha ayudado en este gran desafío, pues todo lo que aprendió sobre marketing digital, costos, marca de la empresa, etc. lo ha podido aplicar en su nuevo negocio.

Recomendación  para emprendedores

“Una persona con un negocio o empresa debe de estar en constante capacitación y conocer de todo un poco para salir adelante con éxito. Hay personas que al inicio se les complica, pero si tienen conocimientos básicos sobre organización y dirección de una empresa, inversión, toma de decisiones, etc. evitarán cometer tantos errores”, indicó Meliza.

También recomendó a las personas, cuyas actividades empresariales se han visto afectadas por la cuarentena, adaptarse al cambio, que busquen llevar cursos, diplomados, que puedan encaminar su negocio y minimizar los riesgos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU