INICIO / Finanzas /

Emprendedor: Seguro contra asalto

Emprendedor: Seguro contra asalto

Publicado el: septiembre 26, 2022

Uno de los mayores temores y preocupaciones de los clientes que realizan retiros en agencias, es sufrir un asalto. Ante ese dolor del cliente Mibanco junto con Pacifico Seguros idearon un seguro contra asalto y robo “Tu Plata Segura”, que a un bajo costo y sin mayores trámites burocráticos pudiera dar tranquilidad al ahorrista o el emprendedor que tiene sus cuentas en esta entidad financiera. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, José Miguel de la Peña, Gerente de Productos y Segmentos de Mibanco

Este novedoso producto está dirigido a los clientes y empresarios de la microempresa, para que puedan asegurar y proteger el 100% de los montos retirados en efectivo del banco.

Producto

A través de “Tu Plata Segura”, se protege el dinero retirado por el cliente, ya sea por un desembolso o un retiro en cuenta, durante 2 horas luego de terminada la operación, ante un evento de asalto y/o robo del que fuera víctima.

Está dirigido a todos los clientes de Mibanco, microempresarios y emprendedores que, por las características de su negocio, realizan transacciones en efectivo.

Planes y cobertura

Tu Plata Segura le brinda al cliente protección para que, si por alguna razón puntual debe retirar efectivo, pueda trasladar su dinero con tranquilidad, minimizando sus riesgos.

Dicho producto cuenta con diferentes planes de cobertura, que van desde los S/5.90 hasta los S/25.90, dependiendo del monto que sea retirado.

Una vez que el cliente solicita retirar el dinero en efectivo, en la ventanilla de la agencia, el personal que lo atiende le ofrecerá el seguro, cuyo costo estará en función al monto de la operación bancaria.

“Como empresa líder en el sector de microfinanzas nuestro principal objetivo es promover la bancarización de los clientes, pero conocemos a nuestro público y un porcentaje de ellos aún realiza negocios en efectivo. Por ello, con este nuevo seguro, buscamos que nuestros clientes tengan más opciones seguras en cada operación que realizan”, comentó.

La protección que brinda el seguro es por dos horas, luego de efectuado el retiro. Si en dicho lapso, ocurre un asalto, la persona debe hacer la denuncia respectiva en la comisaria más cercana y en 48 horas recibirá la indemnización respectiva.

De la Peña señaló que hasta el momento más de 5,000 clientes han tomado este seguro. Mibanco espera que al cierre del año, unas 30 mil empresas hayan optado por este seguro y para el 2023 la meta es alcanzar los 300,000 clientes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU