INICIO / Innovación /

Emprendedor: ¿Qué es el reto BioIncuba?

Emprendedor: ¿Qué es el reto BioIncuba?

Publicado el: septiembre 11, 2019

Emprendedor, ¿tienes algún proyecto o negocio de base tecnológica? Esta noticia te va a interesar. Se trata de BioIncuba, la incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que apoya e impulsa el desarrollo y crecimiento de negocios y proyectos innovadores en ciencias de la vida: Salud, Biotecnología, Agro, Sostenibilidad y Alimentos, a nivel nacional. Olga Timoteo, Gerente General de BioIncuba conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos más al respecto y sobre los próximos proyectos.

BioIncuba

En Bioincuba asesoran y acompañan a los emprendedores y empresas en sus distintas etapas. A las startups y emprendimientos; desde su idea innovadora, desarrollo de producto, ventas, acceso a inversionistas; y a empresas, para que desarrollen proyectos de innovación tecnológica y capten fondos de financiamiento.

Desde el año 2015, han gestionado un total de 78 proyectos que han logrado financiamiento público y privado, cuyo monto asciende a más de S/. 60 millones de soles. Asimismo, estos emprendimientos que han sido incubados el 100% son de base tecnológica, es decir, emprendimientos que salen del laboratorio hacia el mercado.

Olga Timoteo señala que los proyectos de interés de Bioincunba son aquellos en los que trabajan los investigadores que pueden ser estudiantes, tesistas y doctores, que tienen ese interés de emprender y de sacar sus productos a la venta.

Emprendedor: ¿Qué es el reto BioIncuba?

Convocatoria «Reto BioIncuba»

El reto BioIncuba buscar identificar a aquellos emprendedores potenciales que se encuentran a nivel nacional. Por ello, la incubadora abre sus puertas a nuevas startups, egresados, emprendedores, empresarios e investigadores de todo el Perú que tengan un proyecto o negocio de base tecnológica (Agritech, Biotech, Foodtech, Biomartech) y buscan fondos para financiar su emprendimiento, ya que se les brindará la preparación al concurso reto BIO, de StartUp Perú, con el respaldo de ser la incubadora con mayor número de proyectos que ha logrado financiamiento este concurso. El premio es de 50,000 mil soles si es una persona natural; y de 150,000 mil soles si es una empresa consolidada con cierto nivel de ventas.

Requisitos

▪Es imprescindible que sea un emprendimiento de base tecnológica y que aproveche la biodiversidad.

▪Tener un producto mínimo viable.

▪Tener intención de comercializar.

▪Equipo multidisciplinario, mínimo 3 integrantes.

Emprendedor: ¿Qué es el reto BioIncuba?

Beneficios

▪Un mes de asesorías personalizadas con expertos de negocios e innovación.

▪La revisión y mejora del modelo de negocio.

▪Presentaciones efectivas ante evaluadores e inversionistas.

▪Apoyo en la formulación de la postulación.

Inscripción

La convocatoria está abierta a emprendimientos tecnológicos. Los interesados pueden inscribirse hasta el 01 de octubre de 2019 y para ello deberán completar el formulario disponible en bioincubasup.com

Para mayor información puedes ingresar a bioincuba.com o a la fan page de Facebook: bioincuba

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU