INICIO / Finanzas /

Emprendedor: Plan de salud a bajo costo

Emprendedor: Plan de salud a bajo costo

Publicado el: agosto 20, 2021

El COVID-19 puso al descubierto las carencias de nuestro endeble sistema de salud para enfrentar la pandemia. Muchísimas personas han fallecido por falta de atención oportuna y sin la cobertura de un seguro médico.

Pero la pandemia también generó un importante número de personas naturales que se han convertido en emprendedores, sin estar del todo formalizadas, con lo cual no tienen la cobertura de Essalud y no pueden aplicar a un plan de salud como persona natural ante una EPS.

Ante esta necesidad, este es un nicho de mercado que la EPS Sanitas descubrió y al que actualmente le ofrece el Plan Emprendedor RUC 10. Así lo manifestó a Emprendedorestv.pe, Karla Mori, Gerente Comercial de EPS Sanitas, con 10 años de presencia en nuestro país, principalmente en 22 ciudades nivel nacional.

Tradicionalmente un plan de salud de una EPS se financia con el 2.25% del aporte de los asegurados a Essalud que deciden tenderse en una Empresa Prestadora de Salud (EPS).

EPS Sanitas, antes de la pandemia tenía claramente definidos los planes de Personas Naturales y los planes de las personas en planilla. Este evento (la pandemia) propició la demanda de una Persona Natural con Negocio y sin aporte a Essalud, a quien va dirigido el Plan Emprendedor RUC 10, precisó.

Costo del plan

Este plan cuyo costo va desde los 63 soles mensuales y está en función de la edad y la red de atención en clínicas que elija el asegurado, además ofrece la facilidad de que escoja a que miembro de su familia puede incluir en el plan de salud, sin obligarlo a asegurar a todos los miembros. Eso lo podrá hacer gradualmente, en función a que su situación económica lo permita.

Emprendedor: Plan de salud a bajo costo

Cobertura

Otras ventajas del Plan RUC 10 es que los copagos son fijos, comentó Mori. Por ejemplo, si pagas 30 soles por atenderte en una clínica determinada, el examen médico no tendrá costo alguno. Siempre sabrás cuánto vas a pagar, agregó la ejecutiva.

Otra facilidad del Plan Emprendedor RUC 10 es que la compra de los medicamentos que recete el médico no tendrá que efectuarse necesariamente en la clínica donde te atendieron.

EPS Sanitas tiene un Whatsapp para delivery en el que podrás ingresar la foto de la receta y la EPS cotizará la compra de la medicina, con lo que no sólo pagarás menos por el medicamento, sino que además te ahorrarás el pago del delivery.

Otra ventaja del Plan Emprendedor RUC 10 es el Plan Niño Sano cuya cobertura es hasta los 11 años y no exige el pago de la consulta médica, a diferencia de un seguro tradicional.

El valor del uso en ningún caso es mayor al pago mensual que se realiza, comentó la ejecutiva de EPS Sanitas.

De otro lado, Mori manifestó que para los emprendedores más jóvenes, los millenials EPS Sanitas ofrece el Plan Nobel que es bastante asequible para ellos.

Para cualquier información adicional, puedes encontrar a EPS Sanitas en todas las redes sociales y si deseas una cotización puedes escribir a ventas eps@sanitasperu.com.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU