INICIO / Fintech /

Emprendedor: Consigue liquidez en menos de 24 horas

Emprendedor: Consigue liquidez en menos de 24 horas

Publicado el: marzo 12, 2019

Emprendedor, sabemos lo importante que es para ti obtener liquidez para tu negocio de forma rápida, pues así podrás cumplir con tus obligaciones o deudas de corto plazo. Una alternativa para conseguirlo es el factoring. Emprendedorestv.pe conversó con María Laura Cuya, CEO de Innova-funding.com, quien explicó en qué consiste la venta de facturas y cómo beneficia a los emprendedores.

El factoring es una operación que le permite al proveedor, que tiene una factura por cobrar en dos o tres meses por un servicio prestado, ceder a otra persona el cobro de ésta y contar con efectivo al instante.

María Laura señala que hoy en día es nuevo hablar de factoring, ya que tradicionalmente se consideraba un descuento de facturas. Sin embargo, gracias a la legislación vigente, existen muchas posibilidades de hacer el factoring que se hace en el mundo, que es el factoring sin recursos.

Emprendedor: Obtén liquidez en menos de 24 horas

Título valor

Existe un mecanismo legal que permite que cualquier factura comercial se transforme en una factura negociable para el factoring, que consiste en convertirla en un título-valor. Una vez realizada la conversión, este documento permite una mayor formalidad, se puede recurrir a la cobranza coactiva, y otorga amparo al comprador.

Esto supone una gran ventaja, pues de esta forma cualquier empresario que tiene una factura comercial la puede transformar en una factura negociable y puede hacer factoring, no sólo en las modalidades tradicionales del sistema financiero, sino en un abanico de posibilidades.

También trabajadores

Cualquier empresa puede realizar factoring, incluso los trabajadores que emiten recibos por honorarios.

Por ejemplo, si un emprendedor tiene un recibo por un servicio de consultoría a una universidad por 10,000 soles y ésta ha pactado pagarle en 30 días, el emprendedor puede vender el recibo por honorarios a otra persona por 9 800 soles. La ventaja es que recibirá dinero con un descuento, pero de inmediato.

El comprador del recibo por honorarios esperará el plazo que fijó la empresa con el emisor del recibo y ganará 200 soles, mientras que el emprendedor ya cuenta con liquidez para pagar sus servicios, a sus trabajadores o tiene capital de trabajo para la producción de su siguiente pedido.

Emprendedor: Obtén liquidez en menos de 24 horas

Tasa de descuento

María Laura señaló que las tasas de mercado a las que se descuentan las facturas fluctúan entre el 5,6% y el 8% por mes, márgenes que considera muy altos.

Hay bancos que ofertan factoring a una tasa entre 3,5% y 2,5% mensual, que aún es caro. Sin embargo, en el caso de empresas como Innova-funding y Factoring Lab, la tasa mensual oscila al rededor del 1.8% y 2%, es decir, una tasa anual del 18%, con mínimos de 1% a 2,5% por mes.

Liquidez en 24 horas

Una de las opciones a las que puede acceder el emprendedor es la plataforma innova-funding.com, en la que puede subir su factura, y esta empresa la transformará en título – valor. La legislación estipula que este proceso puede tomar hasta 8 días hábiles. Sin embargo, este plazo puede reducirse si el emprendedor logra acelerar el proceso de conformidad en un acuerdo con su pagador.

Una vez que se ha convertido la factura en título-valor, el emprendedor estará recibiendo en pocas horas las ofertas de personas que tienen liquidez. María Laura explica que esto se da porque el emprendedor accede a una red de inversionistas que ofertan por su factura.  Una vez que se obtiene la conformidad del título-valor en menos de 24 horas se obtendrá liquidez.

Si deseas obtener más información, puedes visitar la página web: webapp.innova-funding.com, o escribir a los correos info@innova-funding.com, hola@factoringlab.com.  También puedes llamar al teléfono 969 353 675.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU