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Emprendedor: Los errores más frecuentes que debes evitar

Emprendedor: Los errores más frecuentes que debes evitar

Publicado el: marzo 9, 2015

En los últimos años  se ha incrementado la cantidad de jóvenes que deciden iniciar su propio negocio. Muchos sin  tener en cuenta que ésta no una tarea fácil  y que existe un proceso que se debe realizar, antes de poner en marcha el emprendimiento.

Para evitar que los jóvenes emprendedores fracasen en su proyecto, Karen Weinberger, Directora de Emprende UP, la incubadora de la Universidad del Pacífico, identificó los errores más comunes de los emprendedores y nos recomendó como prevenirlos.

  1. Se enamoran de su producto o servicio y se olvidan de desarrollarlo: Muchos novatos están tan entusiasmados por iniciar su empresa, que se concentran en vender su producto o servicio y descuidan la renovación e innovación  de éste.  Los emprendedores deben trabajar en base a las necesidades del consumidor, no en función a  lo que ellos piensan que está bien. Definitivamente los emprendedores  se deberían enamorar de sus clientes y conocer sus necesidades para satisfacerlas.
  2. No tienen control de sus gastos: Deben tener un control muy eficiente, casi diario de todos los gastos e ingresos que hay en el negocio, precisó Weinberger.
    Es importante detectar de forma oportuna los factores que podrían alejarte de lograr tus objetivos monetarios, esto con el fin de prevenir y  saber que hacer frente a ellos.
  3. Dejan de usar su red de contactos: Muchos emprendedores no lo hacen por falta de tiempo, sin embargo, esta es una herramienta importante para aumentar sus ingresos, tener más ventas y reducir costos.

En conclusión, siempre debes estar monitoreando las necesidades y nuevas tendencias que surjan en el mercado para innovar tu producto o servicio y no correr el riesgo de perder clientes. Elabora un presupuesto realista y controla tus gastos e ingresos diarios,  y finalmente mantente en contacto con amigos o familiares, que te puedan ayudar financieramente para sacar adelante a tu negocio. 

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