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Emprendedor: Gana dinero organizando bodas

Emprendedor: Gana dinero organizando bodas

Publicado el: diciembre 15, 2017

Emprendedor, el planificador de bodas o Wedding Planner es un profesional que está teniendo un éxito considerable en los últimos años. Esta es una idea de negocio rentable que no requiere de un gran capital inicial para la inversión, ya que al tratarse de un servicio lo más importante serán tus capacidades de organización y planificación.

Las bodas han sido y siguen siendo, eventos muy importantes que los novios esperan recordar con alegría y emoción durante toda su vida. Para lograrlo, se necesita de un trabajo constante en búsqueda de cada uno de los detalles que harán de ese día una ocasión especial.

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Requisitos
Además de las características personales como la ética, la confidencialidad, la capacidad de trabajar en equipo, habilidades de comunicación interpersonal, la adaptabilidad, la perseverancia, decisión, practicidad y la empatía, también debe tener grandes habilidades interpersonales:

  • Excelente capacidad de gestión, la creatividad y el buen gusto.
  • Conocimiento y la cultura que hacen de un planificador de bodas un profesional calificado.
  • Conocimientos básicos sobre temas tales como Marketing y Comunicación.
  • Conocimientos básicos de administración.
  • Competente en la planificación y desarrollo de todos los aspectos del evento.
  • Conocimiento de contratos burocráticos: bodas civiles y bodas religiosas.
  • Conocimientos básicos de las actividades de banquetes y catering, entre otros.
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Investiga el mercado
Realiza un análisis cuidadoso del mercado en el que quieres abrir tu propia agencia de planificación de bodas. ¿Cuántas agencias están en la zona? ¿Cuántos matrimonios se celebran cada año en la provincia? ¿Cuántas parejas usan servicios de un planificador de bodas? Averigua, pregunta y consigue información.

Servicios a ofrecer

Paquete completo: Esto debe estar diseñado para parejas que quieran disfrutar de toda la planificación de su boda sin ningún tipo de preocupaciones:

  • Diseño, organización y coordinación de la boda.
  • Búsqueda de la ubicación adecuada.
  • La creación de su logotipo.
  • Creación del menú.
  • Conexiones y elementos de diseño floral.
  • Tipos de luces.
  • Diseño gráfico de invitaciones y regalos.
  • Buscar fotógrafos y animadores.
  • Asistencia en la elección de la ropa de los cónyuges, testigos u otro invitado.
  • Asistencia en la elección de los accesorios.
  • Ceremonia religiosa.
  • Ceremonia civil.
  • Diseño de los pasteles de boda, confeti, tortas.
  • Música.
  • Cualquier búsqueda de hoteles para los huéspedes.
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Consultor de boda: Con este servicio, ofreces la oportunidad de dar un soporte profesional para la parte inicial de los preparativos, ayudando a crear el proyecto que mejor le refleje y encontrando los mejores proveedores para que esto ocurra. Este servicio debe ser adecuado para parejas que ya han planeado el día de su boda, pero tienen dificultades con algunos aspectos como:

  • Selección e implementación de las invitaciones, ayudar en la fecha, ofrecer opciones de frases de  agradecimiento de tarjetas.
  • Elección de lugares adecuados para su boda.
  • Elección de flores para su boda.
  • Selección de Maquillaje y el peinado.
  • La elección del fotógrafo.
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Coordinación para el día de la boda: Este servicio debes diseñar para parejas que quieren disfrutar todo el día de su boda, sin ningún tipo de preocupaciones. Debes encargarte de que la pareja no se preocupe de nada.

  • Visita a los sitios de la ceremonia y la recepción.
  • Desarrollo de una agenda detallada para el personal y los proveedores.
  • Contacto directo con todos los proveedores involucrados semanas antes del evento.
  • Coordinación y supervisión en el evento, tanto en la ceremonia, como en la recepción.
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Reunión para estimar costos
Durante la reunión que suele durar un par de horas, se explicarán las necesidades de la pareja y el papel del wedding planner. De esta manera, la pareja puede hacer una primera evaluación de los profesionales que le ayudarán en su boda y el planificador de la boda recibirá la información necesaria para procesar una posible cotización.

Contrato
Una vez que la pareja te contacta, realizas el contrato donde se enumeren los detalles de las actividades que el planificador de la boda va a desarrollar en nombre de sus clientes, el tiempo y la forma de pago. Es un contrato que protege a ambas partes de malentendidos y garantiza la profesionalidad de quien proporciona el servicio de planificador de boda.

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Proveedores
Los proveedores que trabajan contigo, deben ser profesionales, personas de confianza que ofrecen un servicio de alta calidad. Tus clientes deben ser los que hagan los contratos con tus proveedores, deben ser firmados en nombre de la pareja. Por lo tanto, les corresponde a ellos hacer arreglos para el pago de cada servicio. Tú como planificador de bodas ayudarás a ambas partes a establecer contratos y hacer cumplir los plazos de pagos, a fin de garantizar la armonía en la compra de materiales o servicios.

Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio que no tiene pierde.

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