INICIO / Innovación /

Emprendedor: ¿Cómo digitalizar tu negocio?

Emprendedor: ¿Cómo digitalizar tu negocio?

Publicado el: agosto 28, 2020

Emprendedor, si tienes un negocio es necesario avanzar en la digitalización de tu mype, porque es imprescindible para generar más ventas y atraer clientes.  Kathia Giraldo, Gerente Regional Cusco Norte de Mibanco conversó con Emprendedorestv.pe nos dío importantes recomendaciones para que tu negocio ingrese al mundo digital:

1. Debes tener una marca propia: Así los clientes podrán identificarte y tu negocio se hará conocido y diferente del resto. Por ejemplo, si tu negocio se llama “Soly-luna”, este es el nombre que se utiliza para hacer los trámites en Registros Públicos, ante Sunat, entre otras entidades. Sin embargo, ese negocio puede ser conocido en el barrio como la tiendita de la seño Vicky, que es la marca por la que el público lo recordará y debería usar para publicitar su mype..

2. Presencia en redes sociales: Si tu negocio tiene presencia en redes sociales, tendrá mayor visibilidad, además es uno de los principales canales para vender productos ó hacer conocer servicios. Los canales digitales ahora son los mejores medios para publicitar los negocios y atraer la mayor cantidad de clientes.

Kathia recomienda que tu negocio debe estar presente en Facebook, ya que es una de las redes sociales con más visibilidad. Además, las mypes deben usar WhatsApp Business, porque ayuda a llegar a más clientes, enviar mensajes de manera masiva y poder responder de manera automática a través de los chatbots. Entre otras opciones está Instagram y Tik tok. Para elegir la red idónea debes tener claro en publico objetivo de tu negocio.

Emprendedor: ¿Cómo digitalizar tu negocio?

3. Ventas por delivery: En este caso, ya puedes atender los pedidos de tus clientes, pero antes debes definir:

▪¿Cuál será la zona de reparto?: Para ello deberás tener en cuenta el tamaño del distrito, la distancia entre el negocio y el domicilio del cliente para cumplir con el tiempo de entrega prometido.

▪Para zonas alejadas: En ese caso, lo recomendable es tener acuerdos con Rappi o Glovo, que tienen apps especializadas en reparto.

4. Formas de pago: En esta parte del proceso de venta, debemos minimizar los riesgos de contagio que generan usar dinero físico y emplear medios de pago electrónicos. En MIBANCO utilizamos dos medios importantes, Yape y la pasarela de pagos Culqi.

5. Crear una página web: Una vez que tu negocio ya está mejor posicionado, para avanzar en el proceso de digitalización debes contar con una página web. Actualmente existen muchos tutoriales que te pueden ayudar a crear una página y también existen plantillas fáciles para armar tu página de acuerdo a la identidad de tu marca.

Emprendedor: ¿Cómo digitalizar tu negocio?

6. Tener presencia en Marketplace: Esta es otra herramienta que debes tener en cuenta para tu negocio. Facebook cuenta con un Marketplace que es una tienda para mostrar tus productos, te ayudará a encontrar clientes y generar más ventas. También puedes tener en cuenta a Mercado Libre, OLX, Linio, entre otros. Estos te ayudan a alcanzar a más personas y te cobran una comisión baja por estar en la plataforma.

Transformación Digital exitosa

Finalmente Kathia recomendó los siguientes pasos:

▪Usa información real: Aquí debe lucirse el fotógrafo que tenemos dentro, usar las mejores imágenes de tus productos o servicios.

▪Textos atractivos: En la red social que te encuentres recuerda usar textos que atrapen a los seguidores.

Promocionar la venta: Para que la comunidad de seguidores de tu marca crezca debes invertir en publicidad por redes sociales y segmentar tu mercado.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos y lograrás una transformación digital exitosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU