INICIO / Marketing /

Emprendedor: Cómo acceder al Seguro Integral de Salud

Emprendedor: Cómo acceder al Seguro Integral de Salud

Publicado el: marzo 21, 2016

¿Sabías que si eres emprendedor también puedes acceder al Seguro Integral de Salud (SIS)?. En efecto, SIS EMPRENDEDOR, es un seguro de salud al que puedes acceder como personal natural si te encuentras en el Nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), es decir si trabajas de manera independiente y no tienes colaboradores a tu cargo. Patricia Barrantes, Gerente del SIS, nos explica los beneficios y cómo afiliarnos:

01_Intro

Los trabajadores independientes que pueden acceder a este seguro son aquellas personas que ejercen un oficio, los pintores, gasfiteros, modistas, los que tienes una bodega, panadería o estética. También pueden afiliar a su pareja e hijos menores de edad, presentando su DNI sin ningún pago adicional.

La cobertura que brinda el SIS EMPRENDEDOR, son consultas médicas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, traslados en emergencia, rayos X, ecografías, tomografías, y un subsidio por fallecimiento de s/1,000. También cubre consultas, diagnóstico y tratamiento por cáncer.

p18h7tjutfiijvsf1p60b53tkg3

Los pasos para afiliarte son los siguientes:

  • Afiliación automática: Si el contribuyente al RUS realiza sus 3 aportaciones continuas a SUNAT, automáticamente podrá recibir los beneficios del SIS.
  • Afiliación presencial: Si vas afiliar a un familiar debes llevar tu DNI y el de tus familiares directos. Con tu número de RUC, acude a cualquiera de las oficinas del SIS.

Recuerda que para saber cuanto debes pagar a SUNAT por estar en el RUS, este sistema tiene 5 categorías . Donde la categoría del 1 a 5 realiza un pago mensual. Por ejemplo: la categoría 1 corresponde al monto de 20 soles mensuales, pagando puntualmente accedes de forma inmediata.

Para más información puedes ingresar a la web: www.sis.gob.pe o llamar de manera gratuita al 0800-10828 INFO SALUD.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU