INICIO / Marketing /

Emprendedor: 8 Tips para los negocios en casa

Emprendedor: 8 Tips para los negocios en casa

Publicado el: febrero 5, 2018

Actualmente, se vive en una era digital que hace unos años ni hubieses imaginado que podrías trabajar desde casa. Hoy en día, los negocios en casa permiten que establezcas tus propios horarios, trabajar en un ambiente cómodo, tener cerca a tus seres queridos, ahorrar dinero en local, pasajes y alimentos, además de ahorrar tiempo en vestirte y en movilizarte. Por lo tanto, sea cual sea el negocio en casa que tengas o pienses poner, a continuación 8 consejos que te ayudarán a emprender exitosamente.

1. Distribución: Sea en una habitación que utilices como oficina, en tu cochera, o en un rincón de tu sala o de tu dormitorio, debes definir claramente cuál será el lugar o espacio en donde desarrollarás tu negocio para sepáralo del resto de tu casa.

1

2. Organización: Para organizar tu lugar de trabajo, coloca tus herramientas a la mano, ten siempre ordenado tu escritorio, archiva continuamente tus documentos y deja tus cosas en el lugar en el que corresponden.

3. Horario de trabajo: Para lograr una mayor productividad ponte un adecuado horario y cúmplelo, empieza a trabajar a una hora determinada, de preferencia que sea en la mañana y deja de trabajar igualmente a una hora establecida, pero que no sea tan tarde.

4. Ambiente silencioso: Pídeles que eviten hacer bulla cuando estén cerca de tu lugar de trabajo y que tampoco interrumpan cuando estés trabajando, al menos que se trate de suma importancia.

2

5. No distracciones: Evita navegar mucho tiempo por Internet y no tengas el televisor prendido, además prevé escuchar música, al menos que te ayude a relajarte o te sirva como motivación.

6. Planeación: Para mantenerte siempre motivado, ponte objetivos a largo, mediano y corto plazo, de esta manera, planifica tus actividades diarias y realiza listas de tareas pendientes.

7. Profesionalismo: Muestra lo profesional que eres, ten una línea telefónica diferente a la de tu casa, contesta siempre el teléfono rápidamente, responde constantemente los emails de manera respetuosa y atiende siempre a tus clientes con ropa formal.

3

8. Descansos: Respeta la hora que has determinado en que dejarás de trabajar y tómate siempre breves descansos durante el día y aprovéchalo sobre todo para tomar atención a tu familia o hacer ejercicios.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos pasos para que tengas un negocio exitoso desde casa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU