INICIO / Marketing /

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Publicado el: febrero 15, 2019

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que invertir en una pollería es una opción muy rentable. El boom de la gastronomía peruana ha colocado al pollo a la brasa como uno de los platos más populares del país. En la actualidad, su alto consumo mueve un mercado de S/. 3.500 millones al año (Gestión.pe) y sigue incrementándose gracias a su preferencia en las mesas nacionales. A continuación, te enseñamos cómo emprender este negocio exitoso.

Alternativas en el negocio de pollería

Pollerías locales: Es el más clásico en el negocio de la venta de pollo a la brasa. Se encuentran en calles o avenidas principales de los distritos. Generalmente estas pollerías permanecen varios años en el lugar en que iniciaron. Se caracteriza por tener un local de consumo cerca al cliente y tener precios accesibles.

Cadenas de pollería: Este tipo de negocio apareció con fuerza a fines de los 90, y hoy vemos cómo algunas marcas se expandieron en toda la ciudad. Funcionan a través de franquicias. Si optas por esta modalidad, podrás ingresar al mercado de la mano de una firma conocida por el público.

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Pollerías campestres: Ubicadas fuera de la ciudad, dirigidas a familias que desean salir de Lima y pasear. Se encuentran en los clubes de campo. Existen desde la creación del platillo, pues en sus orígenes, el pollo a la brasa se empezó a cocinar en estos lugares.

Pollerías gourmet: Este tipo de negocio pertenece a una categoría relativamente nueva pero que se está implementando por la alta demanda del platillo. Incluso en los sectores económicos más elevados, el pollo a la brasa ha cobrado popularidad.

Inversión

El lugar es lo más importante para un negocio de pollería, ya que al encontrarse dentro del rubro de restaurantes, de ello dependerá la cantidad y el tipo de clientes que vas a atender. Por ello, tu principal inversión debe estar en el alquiler del local, o la implementación de tu espacio propio.

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Otro costo importante son los enseres de trabajo, como la maquinaria que se necesitará para producir el plato, como el horno de Pollearía (S/ 3,000), freidora de papas (S/ 800), refrigeradora (S/ 1,300); y los utensilios, como cuchillos, cucharones, tijeras de pollo, tazones, salero (aproximadamente S/ 300).

También deberás comprar los muebles para el local. El total de juego de mesas está valorizado en S/ 5,000, y el total de juego se sillas S/ 3,000.
El mercado

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que cada hogar peruano consume un promedio de 16 pollos a la brasa al año. En promedio las familias están compuestas por cuatro personas, por lo que cada una de ellas consumiría 4 pollos a la brasa al año (equivalente a dieciséis porciones de ¼).

Emprende una pollería: mercado mueve S/3 millones

Según cifras de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) los peruanos consumimos al año 130 millones de pollos a la brasa, cifra que representa la quinta parte del total de pollos que se producen en el país.

Precio

El monto que pagan en promedio los peruanos es de 35 soles en una visita a una pollería, pero depende de la cantidad. Un pollo entero puede venderse entre S/. 45.00 a S/. 60.00, dependiendo de la zona y el público objetivo al que se dirija.

Ya lo sabes, emprendedor, invierte en un negocio de pollería e ingresa a uno de los mercados culinarios más exitosos en todo el Perú.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU