INICIO / Actualidad /

¡Emprende una feria exitosa!

¡Emprende una feria exitosa!

Publicado el: noviembre 17, 2015

Una feria es un canal rentable para todo tipo de empresas, trae  beneficios tanto para el organizador como para los participantes. ¿Cómo se organiza una feria? Luisa Mesones, Gerente General de Plastic Concep S.A.C, quien lleva 10 años organizando este tipo de eventos, resolverá todas tus dudas.

Existen dos aspectos que contribuyen al éxito de una feria, creer en uno mismo y capacitarse continuamente, porque para organizar eventos de esta magnitud no sólo hace falta saber administración, se debe conocer de marketing, contabilidad e incluso tener la capacidad de guiar a todos los  participantes.

iStock_000019194903_Small

El éxito de una feria, es el reflejo de una organización anticipada. Por ejemplo, durante la feria Expotextil 2015 ya se inician las gestiones para la Expotextil 2016. También se debe contratar proveedores adecuados, porque si un proveedor falla, el que se perjudica es el organizador.

¿Cuánto cuesta emprender una feria?

Sólo para  iniciar el proceso se necesitan 4 o 5 mil dólares, pero si se incluye el local, los pagos al personal, entre otros costos, suman un aproximado de 600 a 800 mil dólares.  Otro dato interesante, para organizar una feria se necesitan mínimo 13 personas y cuando ya estás por iniciar el evento necesitarás contratar alrededor de 80 personas, lo que fue el caso de Expotextil 2015.

publico-1

¿Cómo se manejan el pago de los stands?

Todas las personas que tienen un stand pagan anticipadamente, se puede facilitar el pago en  cuotas. Los organizadores siempre deben guiar a las empresas que incursionan por primera vez a estos eventos.

COMPARTE:

MENU