INICIO / Actualidad /

Empleo formal para jóvenes

Empleo formal para jóvenes

Publicado el: enero 16, 2024

Buenas noticias. El Gobierno promulgó hoy, la ley aprobada por el Congreso que promueve el empleo temporal en los programas laborales estatales en favor de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La ley en mención dispone que, para ello el 10% de las vacantes ofertadas por dichos programas laborales del Estado deben estar dirigidos a:

  • Jóvenes que deben tener entre 18 y 29 años de edad.
  • Que no cuenten con estudios superiores técnicos o universitarios, lo cual se acredita con la información que obra en el Ministerio de Educación (Minedu) o en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
  • Que se encuentren en situación de pobreza extrema, la cual se acredita con la información obrante en el Sistema de Focalización de Hogares.

En las últimas disposiciones de la ley se establece que a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se aprobará el reglamento de la presente ley en un plazo de 30 días hábiles contados a partir de su entrada en vigor.

De otro lado, el MTPE publicará las vacantes ofertadas por los programas de empleo temporal a través de los medios de comunicación y de sus plataformas digitales. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU