INICIO / Marketing /

Empieza un negocio sin renunciar a tu trabajo

Empieza un negocio sin renunciar a tu trabajo

Publicado el: septiembre 19, 2017

A pesar de tener un trabajo, muchas veces no es suficiente para impulsarte. Mantener tu motivación durante el paso de empleado a emprendedor es decisivo, hay que tener en cuenta que es fácil perder el camino y desanimarse en el proceso de cambio.

De hecho es posible empezar un negocio y tener a la vez un trabajo de tiempo completo, al menos por un tiempo. Si le preguntaras a varios emprendedores exitosos, muchos de ellos te dirán que el secreto es comprometerse, sacrificarse un tiempo para poder adquirir mejores cosas. Muchas personas han lanzado sus negocios desde la oficina, garaje o sótano de casa, mientras obtienen efectivo de otro lado. Sin embargo, esto no significa que no puedas ser creativo, puedes trabajar medio tiempo, dejar de lado algunos pasatiempos para poder ahorrar, vender algo, etc.

motivacion

Mantener un trabajo y lanzar un negocio al mismo tiempo no es cuestión de un milagro, sino de ser eficiente. A continuación algunas estrategias para hacer dinero y perseguir tu sueño al mismo tiempo.

Considera que tu trabajo es una bendición 
No importa qué tipo de empleo tengas, asegúrate de no verlo como una maldición. Recuerda, tu trabajo no te está deteniendo sino que te mantiene a flote. Por lo tanto, necesitas tu salario para tener dinero suficiente para vivir mientras tu emprendimiento arranca. Recuerda que eres afortunado de tener capital cada 15 días, la mayoría de los inversionistas quieren ver que los emprendedores inyecten su propio dinero a su proyecto antes de participar, y para eso necesitas tu salario y ahorros.

Planea bien tus días 
Puede sonar muy impresionante que alguien trabaje 36 horas seguidas, pero definitivamente esto no es sano. Son pocas las empresas que funcionan con un plan así. Las cosas pequeñas y diarias son capaces de hacer o destruir una empresa que recién esta empezando. Elimina las distracciones y concéntrate en tu trabajo y tu negocio de la manera en la que se merecen, por eso se mencionaba sacrificio.

Small business: Happy owner of a café showing open sign

Maximiza tu tiempo
Recuerda, tu día tiene las mismas horas que el de cualquier persona. Tal vez ya sabes que tu trabajo diario le quita unas 40 horas a tu semana, pero planea muy bien qué puedes hacer con el resto del tiempo. Aún tienes unas 72 horas libres para aprovechar, pero no olvides que las horas de sueño y ejercicio deben ser una prioridad, tampoco se trata de exigirse hasta ya no poder. Los emprendedores exitosos manejan bien su tiempo, y se organizan de la mejor manera.

Ve tu trabajo como una motivación 
Entre más quieras emprender, mejor trabajo debes realizar en la oficina. Encuentra en tu empleo la idea para lanzarte a seguir tus sueños.  Por ejemplo, si falla tú propuesta a un inversionista para conseguir capital para tu empresa, al menos aún tendrás tu salario. También puedes utilizar tus tiempos de traslado desde el trabajo a tu casa para hacer llamadas, contactar socios, no hay que desperdiciar el tiempo.

thumb_19308_contenidos_optimized

Usa la subcontratación
¿Sabes cuánto vale tu tiempo? Tal vez puedas contratar a alguien que pueda ayudarte a planear tu negocio. Claro, esto deberías hacerlo cuando ya obtengas ganancias.

Los buenos emprendedores saben cómo sacar el máximo provecho de cada situación y exprimir por completo cada recurso que obtienen. Averigua hoy qué puedes hacer para maximizar tu tiempo, cuida tus sueños y tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU