INICIO / Coaching /

Emociones y entrevista laboral

Emociones y entrevista laboral

Publicado el: abril 17, 2023

Aunque sientas seguridad al momento de ir a una entrevista, también es normal que te sientas con estres o con emociones que puedan afectar este evento importante. Es común que el miedo nos invada, por ello, lo mejor que puedes hacer es conocer tus puntos fuertes y saber cómo gestionar las situaciones complicadas. A continuación, compartimos 6 consejos para controlar tus emociones en una entrevista de trabajo.

  • Utilizar las emociones a tu favor: Es recomendable que antes de la entrevista pienses en las emociones que van surgiendo en ti, reconócelas y ubícalas en un lugar que no te perjudiquen. El miedo, por ejemplo, podría considerarse una emoción positiva si le dejas el espacio apropiado, ayudándote a mantenerte alerta, en lugar de paralizarte.
  • Prepárate: El miedo o la inseguridad al momento de realizar una entrevista pueden superarse con preparación previa. Tómate un tiempo para pensar qué te pueden preguntar o qué te han preguntado en instancias anteriores y cómo puedes mejorar o pulir esas respuestas. Algunas preguntas clásicas pueden ser conocer tus fortalezas, el motivo que te lleva a buscar un cambio de trabajo, expectativas de la posición, entre otras.
  • Muestra seguridad: Centra tus esfuerzos en demostrar que eres una persona con una alta autoestima en el trabajo, que eres productivo y que sabe manejar situaciones de estrés. sin sufrir ansiedad en el trabajo.
  • Actitud positiva : En la entrevista muéstrate tranquilo, cómodo y seguro de que vas a poder con todo, no olvides que vas muy preparado, pero evita repetir las cosas como un robot, tómalo como un diálogo, no como un examen oral. Adopta actitud sosegada y de empatía con tu entrevistador, crearás un ambiente que calmará tus nervios.
  • Recuerda tus fortalezas: Controlar los nervios en una entrevista laboral no es sencillo, por ello, más que centrarte en ocultarlo, lo mejor es que intentes ser natural, el entrevistador es una persona igual que tú, capaz de entender que una entrevista es un proceso complicado. Si sientes miedo, evita pensar continuamente en ello y demuestra lo que vales enumerando tus fortalezas. Otra opción para evitar los nervios y el miedo recirrir técnicas de meditación basadas en la respiración que te ayudarán a conectar con tus emociones de un modo más armonioso.
  • Reconoce y comprende: Lo primero que debes hacer es reconocer por qué se generan aquellas emociones que puedes estar teniendo. El estrés, ansiedad, angustia, entre otras sensaciones tienen un origen interno. Conoce bien tus emociones para saber cómo manejarlas en la entrevista, y analiza que las origina para controlarlas de raíz.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para controlar tus emociones durante una entrevista laboral. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU