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Email marketing: ¡Vende más!

Email marketing: ¡Vende más!

Publicado el: mayo 15, 2023

Emprendedor, emprendedora, aumentar el nivel de ventas es uno de los principales objetivos de cualquier campaña de marketing. Por ello,  compartimos  consejos para potenciar tus ventas usando el email marketing.

  • Define los objetivos: Es imprescindible tener los objetivos claros, por lo que debes preguntarte ¿Qué quieres conseguir con tus emails? En este sentido, debes fijar objetivos SMART, es decir, objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Por ejemplo: “Quiero aumentar la facturación de X producto un 45% en el próximo trimestre a través de emails”
  • Que buscas vender: Aunque suene lógico, muchas personas no saben lo que realmente están vendiendo. Por ello, debes definir tu propuesta de valor, es decir identificar qué de diferente tiene tu producto o servicio frente a lo que ofrece la competencia. Una vez, tengas claro este punto, crearás mensajes más efectivos que logren persuadir a los suscriptores para realizar la compra.
  • Contenidos de calidad: Puedes enviar contenidos relevantes como tutoriales, o información exclusiva. Es un método de captación de leads muy efectiva, ya que para acceder a esos contenidos, el cliente necesita registrarse y dejar sus datos.
  • Utiliza información cruzada: Si un cliente ha realizado una compra en tu empresa, es importante emplear la información que te proporciona para tu estrategia de email marketing. Incluye a ese cliente en tu base de datos y hazle llegar productos similares a los que ha vendido, productos que se puedan ajustar a su perfil y que harán que se quede en tu sitio web y consuma más productos.
  • Personalizar los envíos: Ofrece descuentos especiales a los nuevos registros, pero también pregunta a los destinatarios si desean recibir información u ofertas para hombre o mujer, y envía encuestas para conocer la satisfacción del usuario con el servicio.
  • Asistencia a eventos: La celebración de eventos o ferias es una oportunidad de negocio para obtener nuevos contactos. En las experiencias de networking puedes recopilar las direcciones de correo de los asistentes.
  • No llenes la bandeja de entrada: A nadie le gusta que le llenen el buzón de correo. Demasiados inputs de email marketing son perjudiciales y pueden terminar en spam. Recuerda que menos es más. Mejor un mail que vaya a comunicar algo importante que muchos emails que no dicen nada.
  • Piensa en los dispositivos móviles: Actualmente los dispositivos móviles suponen la mitad del tráfico en Internet. La mayoría de los usuarios que revisan el email en el dispositivo móvil y no lo encuentran adaptado al smartphone optan por borrarlo. Se trata de clientes que puedes estar perdiendo. Ajústate a las medidas y normas del sector en dispositivos móviles para conseguir vender más a través del email marketing.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender con el email marketing.(prensa@emprendeorestv.pe)

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