INICIO / Actualidad /

Elige con éxito un régimen para tu negocio

Elige con éxito un régimen para tu negocio

Publicado el: diciembre 4, 2015

Emprendedor, al momento de inscribir tu negocio en el RUC, es necesario acogerse a uno de los tres régimen tributarios que existen dentro de la renta de tercera categoría (empresas de comercio y servicio). Cada régimen, cuenta con diferentes obligaciones y condiciones, las cuales se fijan de acuerdo a los ingresos mensuales de una empresa, así nos explica Guido Sánchez Yábar, Gerente General de SYSA Cultura Emprendedora.

Asistente-Contable-Administrativo_18729450_xl-me5m0ftmb8ocnms23tlddcf25shtlqs9gaigv96now

Los tres Régimen Tributarios son:

  • Régimen Único Simplificado (RUS): El contribuyente hace un único pago por IGV y renta. Aquí pueden acceder las bodegas, peluquerías, entre otros.
  • Régimen Especial: El contribuyente debe declarar y pagar mensualmente el Impuesto a la Renta (1.5% de su ingreso neto mensual) y el correspondiente IGV. Pueden acogerse las personas naturales o jurídicas, sucesiones invistas y sociedades conyugales.
  • Régimen General: Este régimen corresponde a medianas y grandes empresas. Se declara según las utilidades que has generado en el mes, es decir, si en un mes no obtienes ganancias, ese mes no pagarás IR.
sistema-tributario-4

¿Qué régimen me conviene como empresario?

Para todos los emprendedores que recién comienzan un negocio, pueden iniciar con el RUS, ya que es muy fácil de entrar y de salir. Si tienes muy pocos gastos te conviene el  Régimen Especial. Sin embargo, si optas por el Régimen General tienes la ventaja del  escudo fiscal, que significa que si en un mes gastas más, pagarás menos impuestos.

Ya lo sabes emprendedor, es muy importante tomar en cuenta la información antes de elegir un régimen tributario.

Contacto: www.culturaemprendedora.com  / fanpage: Cultura emprendedora.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU