INICIO / Actualidad /

Eleva la productividad en el trabajo

Eleva la productividad en el trabajo

Publicado el: octubre 6, 2015

La productividad en el trabajo es la base para un buen desarrollo profesional, ser una persona productiva es un aspecto muy valorado en el mercado laboral. Para incrementar la productividad laboral existen hábitos en la vida diaria que se pueden modificar, para realizar un trabajo de manera más eficiente.

Estos son los hábitos que te ayudarán a ser más productivo

Levántate temprano, esto permite que la persona pueda realizar a tiempo todas las tareas de las mañana, como bañarse y desayunar, esto ayuda a llegar al trabajo a tiempo y sin prisas. Uno de los detonadores del estrés es la sensación de que el tiempo no es suficiente, llegar temprano a la oficina permite disponer de tiempo para organizar las tareas del día, sin apuros.

Haz una lista de tareas, es cierto que una persona puede almacenar cierta cantidad de información, pero si las actividades a realizar son muchas, es posible que se escape un detalle importante que perjudique el trabajo final. Además si se acumulan demasiados pendientes es posible tener problemas de sueño, escribir permite que la persona este organizada y ayuda a que las diversas tareas se vean menos complicadas.

Restringe las redes sociales, una cosa que las empresas valoran es que el colaborador evoque todo su tiempo a sus tareas, las redes sociales son un fuerte distractor para cualquier persona, pero es importante darle prioridad a ciertas cosas. Las horas de trabajo deben ser respetadas y durante este tiempo es importante no distraerse con otras actividades.

Realiza una tarea a la vez, ser un colaborador productivo no significa tener la capacidad de realizar varias tareas a la vez, intentar ser un “multitarea” eleva el estrés y definitivamente disminuye la calidad de desempeño. Es importante poner atención a una sola actividad esto ayudará a terminarla a en menos tiempo y con buenos resultados.

Disfruta tu tiempo libre, es imposible que un cerebro humano pueda rendir varias horas consecutivas realizando una actividad. La hora del almuerzo es una buena oportunidad para despejar la mente, y sobre todo no pensar en el trabajo, esto permitirá que la persona recargue su energía y realice mejor sus actividades.

Estos hábitos ayudaran a que la persona recupere su motivación y restablezca nuevas metas laborales, un buen emprendedor siempre piensa en el futuro y sobre todo en la superación.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU