INICIO / Actualidad /

“El rol de los padres en hijos emprendedores”

“El rol de los padres en hijos emprendedores”

Publicado el: diciembre 15, 2015

El programa “Aprendiendo a Emprender” de la PUCP, trabaja a través de talleres para formar estudiantes emprendedores, también conecta la experiencia de su centro de innovación con los padres de familia y profesores.  Manuel Moreno Tapia, Subdirector del Colegio Santa Rita de Casita, nos cuenta cómo fue el proceso de este programa y la importancia del compromiso de los padres de familia.

Woman buying item at yard sale

Inicio del proceso

Este proyecto se inició con el acercamiento de la PUCP a la institución Santa Rita de Casia, desde el mes de febrero hasta casi finalizar el año, mediante charlas para desarrollar las habilidades blandas de los alumnos, tal que puedan entender que el camino emprendedor siempre presenta un inicio que es difícil, de esta manera sean tolerantes ante un posible fracaso.

Así mismo, el proyecto fue involucrando a los padres de familia a comprometerse con sus hijos, para ayudarlos en momentos difíciles con apoyo moral, incentivándolos a no rendirse y continuar con su emprendimiento.

modernizar_8_ampliacion

Capacitaciones

Los educadores estaban a cargo de realizar una serie de actividades con sus  alumnos en hora de clases, como parte del proyecto. A ellos se les capacitaba con herramientas para la innovación y emprendimiento. Así mismo los padres, tenían que estar comprometidos con sus hijos, pues son un factor importante para su formación.

Al concluir el subdirector del colegio Santa Rita, mencionó que este tipo de actividades llenan de satisfacción a sus alumnos, pues les enseñan a llevar a cabo una idea de negocio, dando los pasos correctos hasta llegar a concluirlos con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU