INICIO / Marketing /

El negocio del futuro: Tienda de bicicletas

El negocio del futuro: Tienda de bicicletas

Publicado el: agosto 4, 2015

En una ciudad superpoblada y con un tráfico infernal, no es raro que el uso de bicicletas prolifere. Si nos ponemos a pensar, este negocio se vislumbra como una rentable alternativa de emprendimiento: sin gastar en combustibles ni padecer el estrés del tráfico, el uso de bicicletas, venta, alquiler y reparación de bicicletas, están a la orden del día.

downtown-from-behind

La conciencia ecológica y el creciente interés en el bienestar físico y mental de los ciudadanos del mundo entero, aseguran este negocio. De hecho, los gobiernos de las grandes ciudades europeas impulsan este tipo de transporte, para aliviar el tráfico típico de las grandes ciudades, orquestando ciclovías y  protección al ciclista.

Así que ¿por qué no emprender un negocio de bicicletas? Aquí 3 opciones:

 

1.- Tienda de bicicletas.

img_0585

La venta de bicicletas, de repuestos y accesorios, es bastante rentable, sobre todo la venta de las últimas 2. Para que este negocio sea exitoso,  asegúrese de tener todas las medidas de aros y tablero en donde los clientes puedan medir su estatura e identificar qué talla es la más recomendable para ellos.

Si no se cuenta con un gran capital, se puede acondicionar un espacio (sala o garaje) para la exhibición de algunos ejemplares, y traer las bicicletas cada vez que se tiene un pedido.

 

2.- Alquiler de bicicletas.

alquiler-bicicletas-londres

Este tipo de negocio resulta beneficioso porque nunca se pierden los productos base. Si no se cuenta con un gran capital, pueden alquilarse bicicletas de segunda mano; bastarán con 6 para iniciar el negocio. Este negocio funciona mejor si se instala cerca a algún parque o ciclovía conocida.

 

3.-Reparación de bicicletas.

coolsty-slowroom-piensa-en-bicis-07-1400x700

La necesidad del acondicionamiento o reparación de bicicletas, es directamente proporcional con el uso de estas. Así que este es un negocio que no tendrá pierde. Para atraer a más clientes, se recomienda colocar bicicletas fuera del negocio y amoblar este de manera atractiva. Además de contar con un especialista en esta rama y vender toda clase de accesorios, desde luces o motores hasta cascos.

Bonustrack

La fabricación de bicicletas especializadas o a medida, también es un nicho de mercado importante; la fabricación de ejemplares para personas con distintas discapacidades, es algo no muy difundido en nuestro medio. Por otro lado, también se pueden organizar competencias de ciclismo o clubes, en donde se cobre por membresía.

¿Y tú, emprendedor, te animas a montar un negocio de bicicletas?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU