INICIO / Historias de Éxito /

El negocio del café: ¿Cuánto puedes ganar?

El negocio del café: ¿Cuánto puedes ganar?

Publicado el: agosto 19, 2019

Emprendedor, el café peruano es uno de los mejores del mundo y ha ganado reconocimientos internacionales por su excelente calidad, por eso, su comercialización representa una magnífica oportunidad para emprender un negocio. Un caso exitoso en este rubro es el de Sara Carrascal Miranda, Gerente General de Aroma & Cafés Del Perú, quien compartió con Emprendedorestv.pe la historia de su emprendimiento.

En el 2010, Sara aprovechó el boom que generó la premiación del café Tunki en un concurso Internacional en California como el primer café orgánico a nivel mundial. Este contexto le presentó una oportunidad de negocio y empezó a indagar sobre el rubro cafetero.

Como no contaba con la maquinaria para tostado, empezó con la tercerización del producto. Es así que empezó comprando café verde y lo tostaba con ayuda de catadores. Ofrecía su producto final en empaques, obteniendo por ello una buena cotización.

El negocio del café: ¿Cuánto puedes ganar?

Productos

Aroma & Cafés del Perú actualmente vende café de tres zonas del país en los siguientes tipos:

▪Café Chalán de la zona norte del Perú.

▪Café Wanka de la zona centro del Perú.

▪Café Colla de la zona sur del Perú.

El café proveniente de la zona sur y que crece en altura a los 1,800 metros sobre el nivel del mar o más, tiene un mayor grado de acides, cuerpo pleno, consistente, aromático y puede tomarse sin azúcar. La fauna y la biodiversidad le dan esas características tan especiales.

El café del centro (Villa Rica) tiene cuerpo medio, es muy aromático en comparación a las otras regiones y presenta una consistencia media.

El café del norte es más claro, más ácido cuando el grado de acidez se le  quita con el tostado.

Cabe indicar que sin importar la zona de donde proviene el café, lo que realmente influye es la flora y fauna que lo rodea.

El negocio del café: ¿Cuánto puedes ganar?

Perspectivas

Sara Carrascal afirma que el negocio del café mejorará cuando aumente el consumo percápita de este producto, que en el caso peruano está en 500 gramos por persona, a diferencia de otros países que consumen 12 kilos.

Ganancia

Sara comenta que su negocio genera una ganancia de 30% aproximadamente, una tasa de ganancia bastante interesante para este negocio. Sus canales de distribución son tiendas de productos orgánicos, minimarkets, supermercados al por mayor y menor.

A través de la página de Facebook Aromas & Cafés del Perú también vende accesorios como cafeteras y las ofrece en un empaque con una bolsa del cáfe que elijas.

Emprendedor, para más información no dudes en visitar la fanpage: “Aroma & Cafes Del Peru” o escribe al correo aromaycafesdelperu@hotmail.com

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU