INICIO / Marketing /

El miedo: Peor enemigo del emprendedor

El miedo: Peor enemigo del emprendedor

Publicado el: noviembre 16, 2020

El miedo es el peor enemigo del emprendedor. Frente a ello hay que pensar que es válido, pero debe enfrentarse. Este será un paso importante para emprender en tiempos de pandemia, ya que debes mirar la situación desde la generación de oportunidades para hacer negocios. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Julio Vela, Director Ejecutivo de CIDE-PUCP.

Estas declaraciones las brindó en el marco del Mes del Emprendimiento y como cada año, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), organiza en la primera semana de noviembre el Emprende PUCP.

Este año, a pesar de la pandemia el evento convocó a más de 15 mil personas de manera virtual, de los cuales un 39% cuentan con una idea de negocio y desean emprender, un 25% tiene un emprendimiento en marcha, un 10% labora en una empresa, un 18% son estudiantes y solo un 5% cuentan con otro perfil.

Resultados

Los asistentes pudieron escuchar las historias de 24 peruanos destacados, entre empresarios y emprendedores de Lima y regiones, como la soprano y antropóloga Sylvia Falcón; la fundadora de Miss Cupcakes, Paloma Casanave; el fundador de Casa del Retablo, Silvestre Ataucusi; el director de Platanitos, Pedro Mont; la directora regional de Desarrollo de Negocio de Laboratoria, María Paula Rivarola; el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Calisto; uno de los creadores de la agrupación musical Bareto, Rolando Gallardo; el director y productor audiovisual, Percy Céspedez; y la fundadora de Empanacombi, Cynthia Rodriguez; quienes fueron premiados por su trayectoria y contaron cómo tuvieron que reinventarse para que su negocio siga a flote en el mercado durante la pandemia del COVID-19.

El miedo: Peor enemigo del emprendedor

Participación regional

También se hicieron presentes empresarios de diferentes lugares del Perú como Angel Sánchez – Seragris (Tumbes), Ostap Vidal – Maeni Resto Bar (Cusco), Jean Pierre Salazar – Puerto Bamboo (Piura), Cynthia Romero – La Casita del Queso (Tacna), Naomi Flores – Yamy Corp (Junín),  Wilmer Bustamante – Corporación BIM (Lambayeque), entre otros; quienes dieron a conocer cómo han afrontado esta crisis.

Charlas

Los inscritos pudieron participar de 27 charlas de organizaciones internacionales y nacionales. También, tuvieron acceso a más de 120 asesorías gratuitas personalizadas que fueron programadas y diseñadas con el objetivo de que los emprendedores se lleven un nuevo conocimiento y puedan aplicarlo a su negocio. Así mismo, más de 150 personas tuvieron capacitaciones especializadas, entre las que destaca “Estrategias de posicionamiento en la nueva normalidad”, “Elaboración de Pitch Comercial para empresarios”, “Gestión de redes sociales” y “El modelo de negocio como diagnóstico empresarial”.

El miedo: Peor enemigo del emprendedor

Resultados exitosos

“Ha sido una semana gratificante donde hemos podido brindar a los emprendedores y empresarios herramientas que puedan ser aplicadas en sus idea de negocio o empresa. Hoy más que nunca, la capacitación y la asesoría son imprescindibles para que nuestros emprendedores e intraemprendedores innoven y superemos juntos esta crisis”, señaló el director del CIDE – PUCP.

Evento diferente

A diferencia de otros años, en esta 15° edición se sumaron gigantes tecnológicos como Google, IBM, Microsoft, Amazon quienes aportaron las herramientas que pueden utilizar los emprendedores, agregó Vela.

Todas las charlas quedaron grabadas en nuestra fanpage para que sean vistas nuevamente por los asistentes. Hasta el año pasado el evento solo era un día, esta vez han sido 6 días 8 horas cada día, un total de 48 horas de puro aprendizaje, finalizó el  director del CIDE – PUCP.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU