INICIO / Marketing /

El ABC del marketing de contenido

El ABC del marketing de contenido

Publicado el: agosto 18, 2015

Hoy recordamos la visita de Carlo Rodríguez, Consultor de Marketing Digital de Attachmedia, quien llegó a contarnos sobre la gestión de marketing de contenido.

El marketing de contenido, mencionó Rodríguez, es una estrategia que ofrece contenido valioso a un público específico para poderles vender algún producto; estos resultados se observarán a mediano y largo plazo. Por ello, es importante conocer los gustos y preferencias del público a quien se quiere llegar, para lograrlo se pueden emplear algunas herramientas como Google Adwords, donde puede generarse un listado de palabras claves con mayor incidencia de búsqueda.

content-marketing1

Otra herramienta online que se puede utilizar para  la correcta implementación del marketing de contenido en una web site es Ubersuggest, quien entrega un listado de las búsquedas más frecuentes en Google según la palabra clave que se haya introducido. Delicius.com, es otra herramienta que puede ayudar en la búsqueda de temas más requeridos; su función es entregar la información de las páginas que los usuarios han guardado en favoritos, esto ayudará a identificar qué temas son los más aclamados.

Luego de generar una pequeña investigación sobre los temas más demandados, debe pasarse a la ejecución del contenido. Lo recomendable es generar textos de 300 palabras como mínimo, a fin de que se posicione mejor en Google. Además, recuerda que el contenido debe ser original; si el artículo a estado revotando por la red, lo mejor será darle un toque especial, pues el fin último es que el usuario se enganche con la marca y lea información que no había leído antes.

Finalmente, se debe pasar a la difusión del contenido vía redes sociales. Recuerda que mientras más artículos originales escribas, mejor será tu posicionamiento web y más tráfico se creará en tu página.

Para contactarte con Carlo Rodriguez, puedes escribir a: crodriguez@attachmedia.com.

COMPARTE:

MENU