INICIO / Historias de Éxito /

El ABC de la creación de un negocio de moda

El ABC de la creación de un negocio de moda

Publicado el: enero 13, 2015

El crecimiento de la clase media en el país ha estimulado el consumo de la moda,  ya que el ingreso de marcas extrajeras fuerzan el modos operandum de las empresas peruana.

Para  Gianfranco Castillo Lecca, Gerente General de Chio Lecca Fashion School, los jóvenes diseñadores deberían pensar como empresarios al momento de crear una marca de ropa, ya que muchas empresas eventualmente tienen que cerrar por no tener el éxito financiero que se requiere. Por ello recomienda:

El primer paso es enfocarte, no en lo que te gusta a ti como diseñador, sino en lo que el mercado está dispuesto a comprar y pagar. Piensa bien en el producto que quieres vender, sus características, colores, texturas, etc.

También es muy importante conocer al consumidor, saber sus gustos y costumbres para ver la forma de llegar a ellos, según Gianfranco, «El diseñador de moda debe contemplar lo que está detrás de él, lo que quiere la gente»

Por último,  adelántate todo lo que puedas, no diseñes para esta temporada, piensa siempre de 6 meses en adelante, eso es lo que se planifica ahora, asi le ganarás a la competencia, señaló Castillo Lecca.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU