INICIO / Actualidad /

Ejecutivo pedirá facultades en materia tributaria

Ejecutivo pedirá facultades en materia tributaria

Publicado el: agosto 3, 2020

Ejecutivo pedirá facultades en materia tributaria

El gobierno alista pedido de facultades en materia tributaria. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ante el Congreso de la República. Se han identificado medidas tributarias adicionales que contribuirán a seguir incentivando la economía nacional, por lo cual se solicitarán facultades en materia tributaria al Congreso, precisó Cateriano.

«Se sustentará una delegación de facultades con el fin de postergar, de manera focalizada, la aplicación del límite de intereses basado en el indicador Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)», dijo.

Así como para atenuar la carga tributaria del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) y perfeccionar el mecanismo de depreciación acelerada, explicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fraccionamiento

El pedido de facultades también servirá para modificar el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento Especial y el Régimen Especial de Recuperación Anticipada para incorporar un tratamiento especial para el sector turismo, señaló.

Ejecutivo pedirá facultades en materia tributaria

Medidas adoptadas

Por otro lado, Cateriano manifestó que en el marco de la delegación de facultades otorgadas por el presente Congreso, se desarrollaron medidas tributarias que están en plena ejecución, las mismas que buscan contrarrestar los efectos negativos de la crisis en la economía e incentivar la reactivación de la misma.

Alivio tributario

Entre los decretos legislativos que brindan un alivio tributario durante estos meses y permiten a las empresas un mayor flujo de caja y beneficios para reactivar la economía, se encuentran la reducción y suspensión de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, beneficio estimado en alrededor de 2,500 millones de soles, mencionó.

Cateriano también se refirió al fraccionamiento de deudas tributarias estimadas en alrededor de 5,000 millones de soles y la ampliación del régimen de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la compra de activos por parte de las empresas de menor tamaño.

También la depreciación acelerada por la adquisición de activos, beneficios que se esperan tengan un importante efecto sobre la inversión productiva y permitan un mayor escudo fiscal a las empresas por alrededor de 1,500 millones de soles, sostuvo.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU