INICIO / Actualidad /

EE.UU: Postula al sorteo de visas desde el 2

EE.UU: Postula al sorteo de visas desde el 2

Publicado el: septiembre 30, 2019

EE.UU: Cómo postular al sorteo de visas

Si eres de nacionalidad peruana y está en tus planes viajar a EE.UU, te comentamos que la embajada norteamericana informó que ya se encuentran a disposición los requisitos para participar en el sorteo de las 50,000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el 2021.

Los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes deben radicar en los países calificados elegibles y pueden presentar sus solicitudes desde el 2 de octubre hasta el 5 de noviembre del 2019.

El Departamento de Estado norteamericano expedirá un total de 50,000 visas de residencia permanente a las personas que resulten seleccionadas entre las que se inscriban y cumplan con los requisitos, detalló la embajada.

Las Visas de Diversidad para Inmigrantes se distribuyen entre seis regiones del mundo, y cada país elegible para participar en el Programa de Diversidad de Visas puede recibir un máximo de 7 % de las visas disponibles mundialmente.

EE.UU: Cómo postular al sorteo de visas

Requisitos

Es imprescindible que tomes en cuenta estos puntos, para así participar del proceso sin ningún inconveniente.

▪Ser de un país elegible (Perú es uno de ellos).

▪Contar con educación media superior.

▪Ingresar la información solamente una vez.

▪Utilizar una foto reciente.

▪Brindar información de pasaporte válido.

El trámite para esta visa de inmigrante es totalmente gratuito, y se aceptará solamente solicitudes hechas electrónicamente a través de una página de Internet especialmente designada. Para solicitar una Visa de Diversidad, debes ingresar a este link: https://bit.ly/R4DINk

Si quieres conocer las instrucciones para aplicar al Programa de Visas de Diversidad, puedes ingresar a esta página: https://bit.ly/2AonaLF

Tener en cuenta

La embajada norteamericana en Perú recuerda que las únicas fuentes oficiales de información de visas para Estados Unidos terminan en “state.gov”, y recomienda evitar el uso de tramitadores para evitar estafas y otros problemas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU