Emprendedor, emprendedora, si estás pensando iniciar un negocio para generar ingresos, debes saber que el sector de educación representa una gran oportunidad para emprender, solo dependerá de tus habilidades y conocimientos. A continuación, compartimos 7 ideas de negocio en el sector educativo.
- Iniciar una guardería: Los padres que trabajan o incluso los padres ocupados que tienen hijos que no están en edad escolar generalmente inscriben a sus hijos en guarderías. Por ello, si estás considerando iniciar un negocio en el sector educación, una de tus opciones es comenzar constituir una guardería. La ubicación que elijas para comenzar este tipo de negocio es muy importante.
- Academia de fotografía: Este es otro negocio próspero y rentable en el sector educativo. Un lugar donde los estudiantes pueden aprender tanto lecciones teóricas como prácticas sobre fotografía. No necesitas competir con escuelas de fotografía de clase mundial para triunfar en este mercado. Solo asegúrate de proporcionar educación fotográfica integral de calidad en tu ciudad y te sorprenderá la cantidad de personas que se inscribirán en tu academia de fotografía.
- App para solicitar útiles a domicilio: Una alta demanda por útiles escolares durante la etapa escolar, es una razón suficiente para crear una app que ofrezca distintos útiles escolares, como hojas bond, lápices, lapiceros, colores, plumones, cartulinas, todo lo indispensable para la realización de trabajos, tareas y proyectos escolares. Ganarás una comisión por usuario registrado y por los artículos adquiridos en tu tienda virtual.
- Escuela de cocina online: Esta es otra línea de negocio que pertenece al sector educación. Si eres bueno en la cocina nacional e internacional, podrás enseñar a las personas como cocinar. Todo lo que necesitas hacer es obtener licencia, permisos y la acreditación requerida para comenzar con éxito tu propia escuela en línea que otorgue título o diploma.
- Refuerzos educativos: Si te gusta trabajar con niños, puedes iniciar un negocio enfocado en realizar refuerzos escolares, el cual es una de las ideas de negocio más recurrente junto a la de cuidadoras bilingües. Tu público además de ser niños, también puedes dirigirte a cualquier joven que esté cursando en la escuela o simplemente estudiando y necesite un refuerzo.
- Cursos online: Si conoces sobre un tema en específico, puedes sacarle provecho y vender tus conocimientos a través de cursos online. Debes saber que, esta idea de negocio es ideal si no quiere invertir mucho dinero.
- Juegos educativos: Muchos padres luchan por proporcionar una educación diferente y optan por incluir juegos más educativos para sus hijos. Inicia un negocio enfocado en la creación de juegos con retos intelectuales para niños como manualidades para vender fáciles de hacer en casa, crear juegos de memoria, ilustraciones de animales, etc.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio y emprende en el sector educación. (prensa@emprendedorestv.pe)