INICIO / Marketing /

Ecoturismo: 5 negocios para ganar dinero

Ecoturismo: 5 negocios para ganar dinero

Publicado el: abril 26, 2019

Ecoturismo: 5 negocios para ganar dinero

Emprendedor, el incremento de la conciencia responsable por el cuidado del medio ambiente ha generado que aparezcan nuevas alternativas para hacer empresa. En esa línea surgió el ecoturismo, una forma de ganar dinero con propuestas para viajar de forma sostenible. Si te interesa el sector turístico y la conservación de los recursos naturales, puedes empezar tu emprendimiento con alguna de estas ideas de negocio.

1. Guía de turismo en reservas naturales

Puedes emprender este negocio tú solo. Un guía de turismo debe liderar una excursión y encargarse de dar a conocer los atractivos, la historia y las características de un destino que se va a visitar. En este caso, tus recorridos deben  seguir un itinerario por las reservas ecológicas y ambientes protegidos para la conservación de especies. Pon un límite de hora de duración a tu servicio, hazlo entretenido tu servicio con datos curiosos y consejos útiles para el viaje y brinda contenido de calidad. No olvides dejar una buena impresión a tus clientes, pues serán los que se encarguen de recomendarte.

Ecoturismo: 5 negocios para ganar dinero

2. Agencia online de viajes de ecoturismo

Uno de los sectores que más tiene éxito en el comercio online es el sector turismo. Si bien es cierto que existe una competencia fuerte, el ecoturismo representa una opción diferente en el mercado, por lo que es una buena opción de negocio. El servicio que ofrecerás será el de gestionar todo lo necesario para que tus clientes puedan obtener una experiencia completa al hacer un viaje en un contexto adecuado para favorecer su sensibilización con los ambientes naturales. Tu agencia será el intermediario entre tus clientes y los proveedores que ofertan otros servicios en el rubro, como aerolíneas, hoteles, cruceros, entre otros. Recuerda que el diseño web es muy importante para atraer clientes.

3. Tour de experiencias ecológicas

Este es un buen negocio para emprender en el sector del ecoturismo, ya que se basa en realizar prácticas reales que ayuden a conservar el medio ambiente. Aprovecha la geografía del lugar para ofrecer paseos por los atractivos turísticos, pero implementa tu servicio con actividades que contribuyan a la conservación de los ambientes y a las poblaciones locales, como recolección de reciclaje, labor social, entre otros. Puedes hacerlo más interesantes con desafíos grupales entre tus clientes. Promueve la participación activa de las poblaciones locales y enriquece tu servicio con contenidos educativos y de interpretación

Ecoturismo: 5 negocios para ganar dinero

4. Alojamiento de convivencia en comunidades

En el ecoturismo se busca obtener experiencias dentro del modo de vida de la población nativa. Puedes establecer una red de contactos de población residente cerca a sitios turísticos, que deseen obtener un ingreso extra y contactarlos con viajeros que quieran deseen rentar un espacio en una casa familiar. El atractivo más notable de esta alternativa es que fomenta el intercambio cultural, puespermite conocer las costumbres propias del lugar desde un enfoque vivencial. Además es una opción más económica que el hospedaje en hoteles. Puedes cobrar una comisión por cada cliente que consigas.

5. Restaurante de alimentos orgánicos

Una opción segura de inversión en este sector es el de la gastronomía, pues todo viajero siempre deberá hacer una parada para comer, y en su experiencia en el ecoturismo, qué mejor que encontrar una alternativa para disfrutar de alimentos orgánicos. Este negocio es muy rentable, ya que al ofrecer una carta especializada puedes establecer precios mayores por la diferenciación de tus productos. Establece alianzas con otros servicios que estén en el rubro del turismo ecológico, pues serán ellos los que te recomienden para que sus clientes puedan tener una experiencia completa.

Ya los sabes, elige una de estas ideas de negocio y gana dinero con un negocio de turismo responsable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU