Publicado el: marzo 21, 2023
Utilizar la tecnología para ayudar a pacientes crónicos que por desinformación o por no seguir el tratamiento pierden la vida, es sin duda un propósito admirable del que sólo pueden ser capaces quienes han visto a sus familiares enfrentar el cáncer.
Esta es la historia de Piero Cosme, CEO & Cofundador de PEOPL, quien junto con los otros dos Cofundadores enfrentaron ese problema familiar y decidieron sumar esfuerzos y conocimientos para crear PEOPL, un ecosistema digital de salud, para la comunidad de pacientes crónicos más grande de América Latina.
En entrevista con Emprendedorestv.pe, Piero Cosme nos contó que el propósito de PEOPL es lograr que las personas que padecen de enfermedades crónicas, sin importar su condición económica, puedan acceder a recursos, herramientas e información necesaria para controlar su enfermedad, sin pagar por ello.
Servicios en detalle
PEOPL tiene dos soluciones:
Motivación
PEOPL nació el año pasado, porque a los padres de los tres Cofundadores los afectó el cáncer, cuando estaban en la universidad. Con esa experiencia identificaron las principales barreras de acceso, emocionales y físicas que impiden que el paciente cumpla su tratamiento con éxito, lo cual genera anualmente 3 millones de muertes y $637 billones en pérdidas para la industria de salud, explicó Piero Cosme.
Propósito
PEOPL tiene como propósito que las personas que padecen de enfermedades crónicas, sin importar su condición económica, tengan a su disposición los recursos, herramientas e información necesaria para controlar su enfermedad. Actualmente nuestras soluciones están orientas a pacientes oncológicos, pero nuestro plan es expandirnos a apoyar a pacientes de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, asma, Alzheimer, entre otras, comentó Cosme.
Target
El público objetivo de PEOPL son mujeres entre 40-60 años que son pacientes oncológicos o cuidadoras de pacientes oncológicos de cualquier tipo. En el caso de las empresas, éstas son aseguradoras, clínicas, farmacéuticas y empleadores que buscan mitigar el impacto económico de la falta de adherencia en las enfermedades crónicas dentro de sus instituciones.
Las personas que padecen esta enfermedad gastan al año alrededor de 130 mil dólares, PEOPL podría intermediar para que nuestra comunidad consiga mejores precios para medicinas y tratamientos, comentó Piero Cosme.
Usuarios
Actualmente PEOPL tiene registrados 700 usuarios que en su mayor parte son de Perú, pero también ya brinda sus servicios a usuarios de más de siete países, entre los que figuran España, Estados Unidos, Méjico, Colombia. Este año cerraremos con 1000 usuarios y el 2023 tenemos previsto alcanzar los 10 mil pacientes, comentó Piero Cosme.
Añadió que el 80% de usuarios de PEOPL utiliza esta solución más de 4 días a la semana, a través de la optimización de la interacción con los pacientes, mejorando el discurso de los mensajes, el contenido que brindamos y el reporte, agregó.
App
El servicio que brinda PEOPL lo hace através de la tecnología de Whatsapp. Gracias a los fondos que han logrado en los concursos que han participado tienen previsto ofrecer soluciones hibridas y para ello crearán una App.
Precios
Cualquier usuario puede acceder a una versión gratuita de nuestros servicios. Para las empresas que sean empleadores, aseguradoras y farmacéuticas, los precios pueden variar entre $10 y $50 por paciente al mes.
Premios
PEOPL ha obtenido las siguientes distinciones:
Primer puesto en KOICA Startup League – C-Innovación
Segundo puesto en Concurso WISE Perú 2022 – Categoría A
START Fellowship 2022-2023 por la Universidad de Saint Gallen en Suiza
Además la startup también obtuvo una pasantía en Corea del sur por ganar el “Koica Perú Startup League 2022” y por participar en el “Koica Perú Startup Festival 2022”.
Cabe indicar que PEOPL ha sido incubado por UTEC Ventures.
Para más información sobre PEOPL podemos visitarlos en Facebook y los encontraremos como https://www.facebook.com/peoplsalud PEOPL. (prensa@emprendedorestv.pe)
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