INICIO / Finanzas /

¿Economía inicia repunte?

¿Economía inicia repunte?

Publicado el: abril 15, 2024

Emprendedor, emprendedora, según el Banco Central de Reserva (BCR), la economía peruana experimentará un mayor repunte en el segundo trimestre del presente año (abril-mayo-junio), luego que se vayan atenuando los factores climáticos. Así lo señaló el gerente de Política Monetaria del BCR, Carlos Montoro.

El crecimiento del producto bruto interno (PBI) en febrero último habría sido mayor que lo registrado en enero de este año, aunque en marzo sería menor, agregó.

Explicó que “en enero se dio una tasa de crecimiento de 1.4% y para febrero se vería una mayor cifra por dos factores: un mayor dinamismo en la minería metálica y por el año bisiesto (29 días en febrero). Para marzo la tasa de crecimiento sería menor, se daría lo contrario, porque habría un efecto por Semana Santa, considerando que el año pasado Semana Santa fue en abril”, añadió.

El dato oficial de crecimiento del PBI en febrero del presente año será publicado hoy lunes 15 de abril por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por otro lado, Carlos Montoro señaló que las perspectivas de la actividad económica mundial apuntan hacia un crecimiento moderado en un contexto de menores presiones inflacionarias. Sin embargo, subsisten la volatilidad en los mercados financieros, asociada a la incertidumbre sobre el inicio de la flexibilización de la política monetaria en las economías avanzadas, y los riesgos en los precios de los combustibles y fletes derivados de los conflictos internacionales. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU