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Ecommerce: Tips para elevar ventas

Ecommerce: Tips para elevar ventas

Publicado el: marzo 4, 2022

Ecommerce: Tips para elevar ventas

Emprendedor, la digitalización de los negocios es muy importante para poder llegar a más personas, por ello, un canal rentable que debes tener en cuenta es el ecommerce. De esta manera,  aumentar las ventas es la prioridad de cualquier ecommerce y de todo negocio en general. Existen muchas estrategias para aumentar las ventas en el comercio electrónico, cada una dependerá del rubro de tu negocio y los objetivos de tu empresa.  A continuación, consejos para motivar el crecimiento de tu negocio e incrementar tu éxito.

▪Diversidad de productos: El canal en línea debería tener igual o más productos que los que pueden adquirirse en las tiendas físicas. Si los usuarios sienten que la cantidad y variedad de productos ofrecidos en el sitio web es inferior a los que se encuentran en las tiendas tradicionales, se sentirán desmotivados a realizar compras a través de esta vía.

▪Contenido de calidad: La principal barrera del comercio electrónico es que el potencial cliente no puede tocar ni probar el producto. Imágenes de alta calidad, bien iluminadas, que se muestren desde varios ángulos y donde se aprecien los detalles brindarán una idea más exacta de cómo es el producto en físico. Invertir en fotografías de productos de calidad tendrá un efecto positivo en las ventas.

Ecommerce: Tips para elevar ventas

▪Aprovecha las Redes Sociales: Considerando el gran apogeo de las redes sociales es momento de utilizarlas para vender más. Facebook e Instagram son un espacio que puedes agregar en tu fanpage (Facebook para Empresa) y en el cual podrás mostrar tus productos, descripciones, precios, colecciones y lo más importante es que podrás dirigir a los visitante a que culminen la compra dentro de tu tienda online.

El desafío estará en transformar a los clientes potenciales en verdaderos clientes, mejorando el viaje desde que alguna persona ve un producto hasta que se anime a comprarlo. Por eso la importancia de capturar la atención de tus seguidores en las diferentes plataformas para finalmente invitarlos a concretar la compra en tu ecommerce.

▪Optimización SEO: El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización en los motores de búsqueda, es decir, es lograr que tu web o landing page aparezca primero en Google cuando las personas realicen búsquedas sobre lo que vendes o productos relacionados. El SEO puede generar hasta el 30% de tráfico a una tienda online, por eso  es importante trabajarlo y dedicarle tiempo.

▪Automatiza tu Email Marketing: La automatización es esencial para mejorar el juego del email marketing. Automatizar tu estrategia completa de email marketing basándote en contenidos pre-establecidos te ayuda a enviar correos relevantes y a tiempo, deleitando a los suscriptores. Lo más importante es los emails que envíes a quienes abandonan el carrito de compras. Solo es posible si has automatizado tu email marketing.

Ecommerce: Tips para elevar ventas

▪Crea un sentido de urgencia: Muchos consumidores responden positivamente a las diferentes promociones que crean un sentido de urgencia: descuento por tiempo limitado, edición limitada, oferta por temporada o cuenta regresiva, son algunos de los métodos más eficaces para incentivar la compra en un breve periodo de tiempo. Recuerda dar veracidad a las promociones, por eso define por cuánto tiempo estarán disponibles y retira la oferta cuando finalice dicha fecha, de lo contrario tu marca perderá seriedad y las personas perderán la confianza en tus próximas promociones.

▪Brinda opciones de pago: Actualmente las personas prefieren medios de pagos digitales, por ello, debes facilitar que un cliente potencial se vea atraído por un producto en tu ecommerce y brindarle el medio de pago de su preferencia es importante para impulsarlo a finalizar la compra, si no cuentas con el medio de pago que él busca, ten la certeza que probablemente se vaya con la competencia. Pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria, pagos con códigos QR y en efectivo son los más utilizados en el mercado.

▪Garantía de devolución: La empresa online debe ofrecerle al cliente la opción de devolver el producto que adquirió, ya sea porque no era lo que ordenó o por algún desperfecto en el mismo. También debería ofrecerle al cliente la opción a ser reemplazado por otro o pedir la devolución del dinero.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener grandes resultados.

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