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Ecommerce: Estrategias para vender más

Ecommerce: Estrategias para vender más

Publicado el: octubre 20, 2021

Ecommerce: Estrategias para vender más

Emprendedor, el cierre de los comercios físicos durante la crisis del coronavirus ha acelerado la adopción de la compra online entre los consumidores. De esta manera, si tienes una tienda online y no estás generando muchas ventas, debes saber que para lograr captar clientes y poder sobresalir de la competencia tienes que aplicar algunas estrategias digitales para que sea más rentable. A continuación, consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce.

▪Optimización móvil: La optimización móvil no es más que adaptar tu sitio web o tienda virtual para que pueda verse de la mejor manera en una pantalla de celular. Esta optimización definitivamente mejorará la experiencia del usuario en tu web ya que les permitirá consumir contenido, navegar por el sitio y lograr sus objetivos tan fácilmente como con la versión de escritorio. Es importante saber que cuanto más difícil sea para los visitantes encontrar y comprar lo que quieren, es más probable que abandonen tu sitio. Por ello, es importante hacer tu tienda digerible y fácil de usar, tanto en la web como en el celular o tablet.

Presentación de productos: Otro de los puntos importantes en los que pensar si quieres incrementar ventas por internet es fijarte detalladamente en cómo  muestras tus productos. El cliente no podrá tocar, probar, ni sentir tu producto, por ello las fotos tienen que ser lo más atractivas posibles y, para ello, tienes que tomar en cuenta la iluminación de la misma, el fondo que tendrá, los accesorios que pueden acompañar al producto y más. Asimismo, los videos también son formatos muy llamativos; así que inclúyelos en tu estrategia.

▪Descripciones de los productos: Las descripciones de productos son muy importantes para generar ventas, ya que cumplen una doble función. Por un lado, mejoran el posicionamiento SEO de la tienda y de los productos si introduces las palabras clave adecuadas. Esto puede ayudarte a destacar sobre la competencia y generar tráfico cualificado. Por otro, ayudan a que el cliente resuelva sus dudas sobre el producto, lo que incrementa las conversiones y reduce la probabilidad de devoluciones.

Ecommerce: Estrategias para vender más

▪Especialízate: Muchas veces se piensa que entre más productos se ofrece, las posibilidades de ventas crecen, pero no funciona así. Si le ofreces un excesivo número de opciones al visitante de tu página, es muy probable que no seleccione ninguna. Al cliente le costará más elegir entre un producto u otro, entonces probablemente aplace la decisión para después. Lo recomendable es dar dos, tres o máximo cinco opciones para elegir. Entonces, cuantas menos opciones tenga el cliente, más fácil se le hará decidir y comprar un producto o servicio.

▪Crea sentido de urgencia: Puedes ofrecer ofertas especiales o productos de edición limitada. Estos incentivos funcionan muy bien en la psicología de las personas, ya que harán que actúen por impulso al no querer perderse la oferta. Por otro lado, si no se puede hacer un producto de edición limitada, se pueden utilizar otras estrategias como ofrecer un incentivo financiero a los clientes que compren de inmediato (envíos gratis o un descuento). Crear un sentido de urgencia es una excelente manera de aumentar las ventas en línea.

▪Testimonios de los clientes: Los testimonios son una herramienta súper poderosa cuando se trata de transmitir confianza y transparencia. Mientras los comentarios hacia tu marca sean positivos, las personas confiarán más en ti; lo que les hará más sencillo efectuar la compra. Por ello, si tienes una lista de clientes satisfechos, asegúrate de que tus prospectos lo sepan. Estos buenos testimonios serán los resultados de un conjunto de acciones como: la atención, calidad del producto/servicio, proceso de entrega, entre otras cosas. Si bien un testimonio puede aumentar las ventas de tu negocio, también puede causar un efecto contrario.

Ecommerce: Estrategias para vender más

Anúnciate en redes sociales: Estar presente en las redes sociales es muy importante para la visibilidad de la marca y para la relación con los clientes. Por eso es sin duda una de las principales estrategias de venta online para el comercio electrónico. Uno de sus puntos fuertes es que las plataformas de anuncios en las redes sociales ofrecen un montón de opciones de segmentación, lo que te permite dirigirte exactamente a tu buyer persona. Incluso puedes crear un público similar a tus clientes actuales. Para saber exactamente en qué red social anunciarte, primero debes investigar a fondo a tu público potencial para saber cuáles son sus favoritas.

▪Diversas opciones de pago: Es importante que el cliente se sienta cómodo comprando en tu web, por ello es fundamental proporcionar tantas opciones de pago como sea posible. Optimizar el proceso de pago y simplificarlo será esencial para conversiones exitosas.

Remarketing: Si utilizas Google Analytics podrás darte cuenta que son muchas las personas que abandonan el carrito de compra en tu web. Ya sea por algún motivo sin relevancia como una llamada entrante, alguna distracción, algún inconveniente en la transacción, etc, y se convierten en clientes perdidos. Sin embargo, es posible intentar recuperarlos a través de una estrategia de remarketing.  Esta estrategia tiene como finalidad  seguir a los usuarios que tuvieron interacción con tu marca anteriormente. Es decir, se les vuelve a mostrar el producto o servicio que estaban a punto de comprar, pero que a último minuto abandonaron, con el principal objetivo de volver a cautivarlos y así realicen la compra.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu ecommerce.

¿Cómo fidelizar aún más al cliente?

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