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Ecommerce: Conoce las tendencias 2021

Ecommerce: Conoce las tendencias 2021

Publicado el: enero 20, 2021

Ecommerce: Conoce las tendencias 2021

Emprendedor, debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos muchas empresas tuvieron que innovar y reinventarse. Y este año, sin duda, los emprendimientos tienes que seguir en este camino, y la digitalización es una forma para poder seguir con vida. Por ello, es muy importante que conozcas las tendencias en el sector del ecommerce para adaptar los planes de negocio.

A continuación, conoce las novedades tecnológicas en el ecommerce.

▪Voice Commerce: Las búsquedas por voz son una de las tendencias que más está funcionando en este 2021.  Según datos, en el 2021 más del 50% de las consultas de búsqueda digitales serán por voz. Este tipo de búsqueda con posibilidades de conversión no sólo está ligado a los asistentes de nuestros smartphones o tablets, sino también a los nuevos Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod.

Para ello, tu contenido descriptivo debe poder responder a preguntas, no solo a palabras claves. Los pronombres interrogativos que se usan en el lenguaje hablado y coloquial, (¿dónde?, ¿cuál?, ¿qué?), junto a una apuesta por los fragmentos destacados o featured snippets, te ayudarán a mejorar los resultados de las páginas en las SERPs que se muestren en las búsquedas por voz.

▪Marketing de influencers: Los consumidores buscan a personas influyentes antes de comprar un producto. Este tipo de marketing sigue creciendo y en este 2021 va a ser una de las tendencias más usadas por las empresas. Los departamentos de marketing de las empresas se dieron cuenta de que los productos patrocinados por los influencers contaban con un valor añadido. Es una forma de que tus productos se vean y conozcan más y, por tanto, aumenten sus ventas.

Ecommerce: Conoce las tendencias 2021

▪Uso de imágenes: Las búsquedas por imágenes continuarán creciendo ampliamente este 2021. Esto, unido al pago desde el smartphones, hará que las descripciones escritas del producto no sean tan cruciales como las imágenes. De otro lado Social Media, los compradores prefieren ver un video del producto que leer la descripción del producto cuando compran.

En paralelo, muchos expertos hablan desde hace tiempo de ecommerce o instant commerce como el gran desafío en los próximos años. Todo parece indicar que llega la era del poder del instante y el instante se hace más breve cuando podemos ver directamente imágenes de los productos que buscamos.

▪Chatbot Messenger Marketing: Los chatbots serán una principal fuente de obtención de información y datos de nuestros consumidores en el 2021. Actualmente operan en más del 85% de los centros de atención al cliente.

Con el perfeccionamiento de los chatbots, los usuarios pueden chatear en un entorno virtual con un algoritmo en lugar de una persona real. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos no solo es una de las más importantes tendencias ecommerce que ahorra tiempo y dinero, sino que también permite obtener datos de forma amigable que sean muy útiles.

▪Big Data aplicado a la Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial y el machine learning son dos de las tendencias ecommerce de más rápido crecimiento en este 2021. La experiencia de compra personalizada va mucho más allá de las pestañas de “recomendaciones” o “lista de deseos” que se encuentran ya en muchos ecommerce actuales. No solo los datos previos y el comportamiento de compra facilitan el aprendizaje automático. También el aprendizaje predictivo, con un índice de acierto cada vez mayor en las compras previstas.

Pero la personalización puede tener mucho más recorrido dentro de las tendencias ecommerce, sobre todo girada hacia el concepto de exclusividad. Gracias a Big Data y sus aplicaciones en inteligencia, se pueden enviar correos electrónicos automatizados con ofertas al mail de los usuarios que han dejado los carritos abandonados ofreciendo, por ejemplo, envíos rápidos exclusivos si se detecta que el cliente ha parado en ese punto del embudo de conversión.

Ecommerce: Conoce las tendencias 2021

▪5G y los comercios electrónicos: Los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles para realizar búsquedas y finalizar comprando. El 5G está siendo muy comentado este 2021. Hay informes que aseguran que la tecnología 5G ayudará a generar 12 mil millones de dólares en nuevos ingresos de ecommerce para el 2021. Es por eso que cada vez más comerciantes se han centrado en optimizar sus tiendas online y las formas de pago para los dispositivos móviles, con el fin de conseguir una experiencia rápida y fluida.

El 5G nos trae innovaciones como la realidad aumentada, una velocidad de descarga superior a cualquier otra, aumenta las posibilidades en cuanto a contenido audiovisual, etc. Sin duda es una tendencia que hará que tu comercio electrónico destaque y se transforme en un verdadero centro comercial virtual.

▪Marketing Automation: Si juntas el Marketing Automation y los ecommerce, podrás captar clientes de una forma más rápida y sencilla, a la vez que segura. Algunas plataformas de Marketing Automation, permiten crear workflows, es decir, automatización de las tareas de la empresa, siguiendo un orden y una jerarquía. Esto te permitirá centrarte en estrategias de generación de leads.

Esta tendencia ecommerce es algo que tienes que implementar ya en tu empresa. Además de todo lo anterior, también te permite ahorrar tiempo y esfuerzos, que podrás invertir en otros aspectos importantes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas innovaciones en el ecommerce.

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