Publicado el: octubre 22, 2020
Emprendedor, si tienes un negocio de Ecommerce, te comentamos que existen ciertas formas para hacer crecer las ventas, como la psicología humana que crea sentimientos de emoción o placer que influyen en la toma de decisiones. De esta manera, puedes mejorar tus tasas de conversión. A continuación, 8 acciones estratégicas para mejorar las ventas de tu e-commerce.
1. Fideliza a tus clientes: Es mucho más fácil retener y convencer a clientes que ya conocen tu marca y productos que conseguir nuevos compradores desde cero. Por ello, cada cierto tiempo debes estudiar y escuchar sus nuevas necesidades, tendencias o segmentaciones que pueden haber evolucionado entre tu audiencia.
Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse cuidados, como mailings de productos recomendados a partir de compras previas o por búsquedas realizadas en su historial, información sobre productos sin stock o que se lanzarán próximamente, cupones y felicitaciones por su cumpleaños, etc.
2. Crea una estrategia cross-selling y upselling: Vender productos relacionados supone el 35% de los beneficios en Amazon. Aplica a tu propia tienda online esta regla y ofrece más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.
El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios a lo que está comprando y el upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.
3. Crea sensación de escasez: Hacer algo que aparezca limitado en disponibilidad hace que su valor percibido aumente. Por ejemplo puedes poner frases como, “Solo 1 en stock”, “Por tiempo limitado”, “Descuento del 50%” , “Tienes un código de cupón”, etc.
4. Mejora la calidad de los contenidos: Aparte del precio, la gran razón por la que los compradores se comportan como lo hacen, es por la información que reciben sobre los productos. Y esto atañe a todos tus materiales de catálogo, por ello, cuantos más ofrezcas al cliente, más rigurosos y completos, mejor conversión de venta online conseguirás.
Además, debes cuidar las imágenes, crear descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas, estudiar el SEO, realizar testimonios que sean creíbles y se acompañen de fotografías y por último, no olvides utilizar contenido en video, ya que hace que la permanencia en una página de tienda online crezca.
5. Brinda mejor experiencia: Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más modos de pago, y diversos modos de devolución y envíos.
Recuerda que esta estrategia debe aplicarse a todos tus canales de ventas online, y muy en especial a la experiencia móvil. Desarrolla una app donde los clientes puedan guardar sus preferencias y datos, y adapta tu web a pantallas móviles.
6. Mejora la seguridad de experiencia de compra: Nadie se lee las políticas de privacidad, así que lo más efectivo es que tus iconos y sellos de seguridad de compra y antifraude estén bien visibles en tu tienda online.
7. Redes sociales: Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de e-commerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia. Aprovecha también el fenómeno influencer y ofrece sorteos, códigos de descuento, a la vez que amplías tu red de seguidores y consigues publicidad mediante reposts.
8. Fomenta las reseñas de usuarios: Tener más reseñas y valoraciones de usuarios en un canal de e-commerce hace crecer la conversión de ventas. Para esta acción es muy importante atender a tu base de clientes habituales y permanecer alerta sobre quejas que pueden mejorar tus ventas. Mejora la atención al cliente y ofrece respuestas personalizadas con un margen de respuesta veloz, incluso compensaciones en caso de que algún producto o proceso online salga mal.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer crecer las ventas en tu Ecommerce.
Etiquetas: ecommerce, marca, marketing digital, negocio, ventas