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Ecommerce: ¿Cómo hacer crecer las ventas?

Ecommerce: ¿Cómo hacer crecer las ventas?

Publicado el: octubre 22, 2020

Ecommerce: ¿Cómo hacer crecer las ventas?

Emprendedor, si tienes un negocio de Ecommerce, te comentamos que existen ciertas formas para hacer crecer las ventas, como la psicología humana que crea sentimientos de emoción o placer que influyen en la toma de decisiones. De esta manera, puedes mejorar tus tasas de conversión. A continuación, 8 acciones estratégicas para mejorar las ventas de tu e-commerce.

1. Fideliza a tus clientes: Es mucho más fácil retener y convencer a clientes que ya conocen tu marca y productos que conseguir nuevos compradores desde cero. Por ello, cada cierto tiempo debes estudiar y escuchar sus nuevas necesidades, tendencias o segmentaciones que pueden haber evolucionado entre tu audiencia.

Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de estos consumidores fieles y les hagan sentirse cuidados, como mailings de productos recomendados a partir de compras previas o por búsquedas realizadas en su historial, información sobre productos sin stock o que se lanzarán próximamente, cupones y felicitaciones por su cumpleaños, etc.

2. Crea una estrategia cross-selling y upselling: Vender productos relacionados supone el 35% de los beneficios en Amazon. Aplica a tu propia tienda online esta regla y ofrece más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.

El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios a lo que está comprando y el upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.

Ecommerce: ¿Cómo hacer crecer las ventas?

3. Crea sensación de escasez: Hacer algo que aparezca limitado en disponibilidad hace que su valor percibido aumente. Por ejemplo puedes poner frases como, “Solo 1 en stock”, “Por tiempo limitado”, “Descuento del 50%” , “Tienes un código de cupón”, etc.

4. Mejora la calidad de los contenidos: Aparte del precio, la gran razón por la que los compradores se comportan como lo hacen, es por la información que reciben sobre los productos. Y esto atañe a todos tus materiales de catálogo, por ello, cuantos más ofrezcas al cliente, más rigurosos y completos, mejor conversión de venta online conseguirás.

Además, debes cuidar las imágenes, crear descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas, estudiar el SEO, realizar testimonios que sean creíbles y se acompañen de fotografías y por último, no olvides utilizar contenido en video, ya que hace que la permanencia en una página de tienda online crezca.

5. Brinda mejor experiencia: Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más modos de pago, y diversos modos de devolución y envíos.

Recuerda que esta estrategia debe aplicarse a todos tus canales de ventas online, y muy en especial a la experiencia móvil. Desarrolla una app donde los clientes puedan guardar sus preferencias y datos, y adapta tu web a pantallas móviles.

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6. Mejora la seguridad de experiencia de compra: Nadie se lee las políticas de privacidad, así que lo más efectivo es que tus iconos y sellos de seguridad de compra y antifraude estén bien visibles en tu tienda online.

7. Redes sociales: Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor conversión de ventas para negocios de e-commerce, dependiendo de tu nicho y tipo de audiencia. Aprovecha también el fenómeno influencer y ofrece sorteos, códigos de descuento, a la vez que amplías tu red de seguidores y consigues publicidad mediante reposts.

8. Fomenta las reseñas de usuarios: Tener más reseñas y valoraciones de usuarios en un canal de e-commerce hace crecer la conversión de ventas. Para esta acción es muy importante atender a tu base de clientes habituales y permanecer alerta sobre quejas que pueden mejorar tus ventas. Mejora la atención al cliente y ofrece respuestas personalizadas con un margen de respuesta veloz, incluso compensaciones en caso de que algún producto o proceso online salga mal.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer crecer las ventas en tu Ecommerce.

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