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Ecommerce: ¿Cómo aprovechar Instagram?

Ecommerce: ¿Cómo aprovechar Instagram?

Publicado el: mayo 24, 2021

Ecommerce: ¿Cómo aprovechar Instagram?

Emprendedor, Instagram es una de las redes sociales donde los usuarios pasan mucho tiempo y por eso las marcas han visto una oportunidad en esta plataforma para hacer más visible sus negocios. Sin duda, Instagram ha pasado de ser una plataforma para compartir fotografías a convertirse en un sitio efectivo para impulsar las ventas de un negocio. A continuación, consejos para que tu ecommerce aproveche Instagram.

1. Optimiza el enlace en tu biografía: Tu biografía de Instagram es tu activo principal para promover tu marca y el único lugar en el que tu comunidad puede interactuar hacia tu propia web. Captar la atención de tu audiencia e incitarlos a través de CTA’s a que hagan clic en ese enlace es una de las pocas posibilidades de llevarlos a tu ecommerce.

Si quieres transformar a tus seguidores de Instagram en clientes, debes crear una ruta directa desde Instagram hacia los productos específicos y al contenido que tus usuarios quieren.

2. Instagram Shopping: Esta herramienta permite a las marcas añadir el precio y una descripción corta del producto que quieres dar a conocer. De esta forma, los usuarios podrán seleccionar los productos con esas etiquetas y serán redirigidos a la tienda online del negocio para adquirir el producto que desea.

Ecommerce: ¿Cómo aprovechar Instagram?

Pasos para convertir tus posts con opción a compra

▪Tener un perfil de empresa en Instagram.

▪Tener instalada la última versión de la app de Instagram.

▪Vender productos físicos

▪Conectar tu catálogo de producto en Facebook (o utilizar algunos de sus partners como BigCommerce, Shopify o Woocommerce).

▪Tener publicados como mínimo nueve publicaciones para poder activar el botón de compra.

3. Instagram Stories: Aunque son imágenes o videos que solo duran 24 horas, estas tienen más visibilidad que un post en el feed y puedes incluso crear directos para conectar con tus usuarios y responder sus dudas. Si tienes más de diez mil seguidores, recuerda que puedes añadir un link hacia tu site.

4. IGTV: El canal de videos de IGTV está pensado para subir videos más largos y que los usuarios puedan verlos cuando quieran. Estos videos pueden ser un complemento perfecto para la estrategia de marketing de tu ecommerce para enseñar tus productos.

5. Posts patrocinados: Se consideran menos intrusivos que una newsletter, ya que esta herramienta está integrada en la propia plataforma de Instagram. Estas publicaciones suelen tener etiquetas o un call to action de “Compra ahora”, que redirige a la página web. Para hacer esto, debes crear una campaña y dentro de esta un conjunto de anuncios.

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6. Colaboración con influencers: Este es uno de los puntos claves para ganar más visibilidad en Instagram. Si un influencer muestra el producto de la empresa con la que colabora en una foto o video, estará recomendando a sus fans ese producto. En el caso de que lo lleve puesto porque se trate de un accesorio o prenda, los fans podrán ver cómo le queda e incluso imaginarse con ellos. Dependiendo de tu presupuesto, puedes colaborar con influencers con más o menos seguidores, para así llegar a tu público objetivo y aumentar tus ventas.

7. Filtros: Gracias a estos tus imágenes serán más atractivas y llamarán más la atención del usuario. Aunque previamente debes tener algunas consideraciones para fotografiar, buscar un buen encuadre e iluminación.

8. Cuida tu contenido: Tu feed de Instagram es lo primero que los usuarios ven cuando visitan tu perfil corporativo. Te interesa causar una buena impresión en ellos. Y para ello, más allá de cuidar la calidad de tus fotos, deberías pensar si con ellas estás influenciándoles en sus decisiones de compra.

Por ello, para mantener tu perfil de Instagram atractivo, asegúrate de publicar un contenido variado, evitando abusar de siempre el mismo tipo de imagen; muestra tu producto en diferentes situaciones o paisajes y muestra a tu equipo de colaboradores y hazlos que participen.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha Instagram en tu Ecommerce.

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